“El país está así no por mala suerte o por la Divina Providencia, sino como consecuencia de malos gobiernos que han aplicado una política económica que no ha beneficiado a México, y que se empeñan a mantener”, señaló Núñez Jiménez. (Foto: Joel Arias) |
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / REDACCIÓN
VILLAHERMOSA, TABASCO, 30 DE NOVIEMBRE DE 2010.- El campo mexicano, y particularmente el tabasqueño, luce un “panorama desolador”, porque se encuentra abandonado a su suerte, en parte por la política económica adoptada por el gobierno federal, sostuvo el Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez.
Aseguró que el desplome de las actividades productivas comenzó con la apertura comercial en el marco del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, pues “nos vendieron la idea” de que los productores mexicanos iban a competir de tú a tú con sus pares de Estados Unidos y Canadá cuando ni siquiera recibieron apoyos.
El gobierno federal, dijo, se comprometió a respaldar a los agricultores y ganaderos del país, pero la crisis económica, la corrupción, el desinterés gubernamental frenaron ese tipo de ayuda que ha dejado en la indefensión a esos sectores y en franca desventaja ante los productores de esos dos países.
“El país está así no por mala suerte o por la Divina Providencia, sino como consecuencia de malos gobiernos que han aplicado una política económica que no ha beneficiado a México, y que se empeñan a mantener”, señaló Núñez Jiménez, y apuntó que no obstante los resultados adversos, que están a la vista de todos, no quieren hacerle los ajustes necesarios.
El Vicepresidente del Senado, manifestó que el PAN ha seguido la misma política económica que implementó el PRI y que mantiene postrado al sector productivo nacional, y no hay visos de que ésta pueda cambiarse y que ha tenido como consecuencia que la mitad de los mexicanos se encuentra en la pobreza.
Dijo que el único que está planteando un cambio de fondo en la política económica es Andrés Manuel López Obrador, quien “ha puesto el dedo en la llaga exacta de lo que hay que curar, y por eso le han cerrado el paso para que no llegue a la Presidencia de la República, pero vamos por el segundo intento en el 2012”.
México, reiteró el legislador tabasqueño, no sólo no mejora sino empeora, pero los gobernantes no quieren cambiar la política económica, por lo que “esa es la posibilidad que tenemos en el 2012 de cambiarla”, pues hasta ahora “los resultados están siendo terribles para el país.”
Expresó que mientras la mitad de los mexicanos se encuentra en la pobreza hay un selecto grupo de 22 mexicanos que figura en la lista de los hombres más ricos del mundo y el que la encabeza es otro connacional, lo que indica que el sistema económico del país no está funcionando.
Indicó que, de acuerdo a cifras del INEGI, en el país hay unos siete millones y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan por falta de oportunidades, por lo que tienen que dedicarse al empleo informal, irse a Estados Unidos en busca de empleos o bien enrolarse en las filas del crimen organizado.
Por ello, planteó Núñez Jiménez, necesitamos un gran cambio, y ese cambio lo está postulando López Obrador, y lo vamos a lograr con la fuerza de los votos en el 2012, porque no queremos que el país y el estado se nos vayan de las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.