Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / J. MARTIN PRETELIN
Aseguró May Rodríguez que con falsas acusaciones, le reprobaron su cuenta para dañar su prestigio y afectar su imagen. (Foto: Tomás Rivas) |
VILLAHERMOSA, TABASCO, 6 DE DICIEMBRE DE 2010.- Me reprobaron la cuenta pública para “tratar de quitarme el filo y asustarme de que busque un arreglo con ellos, con Granier y Mayans”, pero estoy seguro que ellos dos “tienen muy claro que no me presto a eso”, afirmó el ex alcalde de Comalcalco y hoy dirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez.
Aseguró que, con falsas acusaciones, le reprobaron su cuenta para dañar su prestigio y afectar su imagen, y aclaró que no se va a amparar ni ahuirá del estado porque no es culpable de lo que se le imputa, y sostuvo que cuando el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) presente la demanda penal y se abra la averiguación previa “voy a instalarme cerca del reclusorio para facilitarles mi encarcelamiento”.
Consideró que el suyo es “un asunto político” por lo que se resolverá en ese terreno, al tiempo que reiteró que “seria un honor ir a la cárcel por servir al pueblo”.
En entrevista radiofónica, May Rodríguez dijo que su arresto “sería una gran paradoja, un gran contrasentido que estos corruptos, que se están robando el dinero del pueblo público, me encarcelaran acusándome de corrupción”.
Anunció que subirá a internet la cuenta publica de sus tres años de gobierno, en la cual “vamos a clarificar cada punto de la preguntas de las presuntas irregularidades en las que se basaron para no aprobar la cuenta publica del 2009.
El ex edil de Comalcalco habló ante los micrófonos del programa Telerreportaje, el de mayor audiencia y credibilidad en el estado. Acompañado de su ex tesorero, Héctor Peralta Grappin, y del diputado Juan José Peralta Fócil, rechazó las imputaciones que le hizo el OSFE y que ratificó la mayoría del PRI en la tercera Comisión Inspectora de Hacienda, sobre el supuesto desvío de 14 millones de pesos.
Al respecto, dijo que no hubo ningún desvió de 14 millones de pesos, sino que esos recursos se utilizaron para financiar los programas sociales de gas domestico y de carne de res, así como el calzado que se entregó a los estudiantes, e indicó que “los ciudadanos de Comalcalco saben qué se entregó”.
Al término de mi mandato, agregó, “no dejamos obras sin terminar o que dejamos obras inconclusas. No es cierto. Nosotros, al contrario del gobierno del estado, tuvimos para poner el paripasus con la Comisión Nacional del Agua, Comalcalco sí tuvo el recursos para dar el paripasus que fueron obras convenidas.”
Expuso que a lo largo de su gestión realizó 127 proyectos de obra pública de los cuales sólo seis le fueron observados por un monto de 211 mil pesos, por lo que es falso que haya dejado obras inconclusas, salvo dos que “no dio el tiempo para terminarlas o quedaron en proceso, pero dejamos el dinero para que se pudieran terminar.”
En ese sentido, dijo que cuando él recibió el gobierno no le dejaron ni un peso “para concluir la inmensa mayoría de obra publica que dejó” su antecesor Gregorio Arias Pérez, quien desfalcó a la administración municipal de Comalcalco.
Inclusive, mientras en su gobierno puso en marcha un programa de austeridad, que implicó una reducción salarial para él y todos sus principales colaboradores, (Javier ganaba 50 mil pesos mensuales y los directores 35 mil) el gobierno granierista repartía bonos de fatiga de 500 mil pesos.
“No llegamos al gobierno a hacer negocio para el poder. En contraparte cuando nosotros aplicamos un plan de austeridad Andrés Granier se dio bonos de fatiga por 500 mil pesos, hicieron negocio con la tragedia de los tabasqueños, vendieron los terrenos a costos alzados para construir la vivienda de los damnificados”, dijo.
May Rodríguez aseguró que el pecado que pudo haber cometido como alcalde fue no haberse prestado nunca a la simulación, pero que lo más que le “repateo el hígado” a Granier “es el hecho que durante los 3 qños que fui presidente municipal nunca les hice caravana, nunca me tomé la foto con Granier, nunca lo acompañé a sus giras por Comalcalco, nunca me reuní ni platique con él, jamás le di la mano ni siquiera para saludarlo.” Primero, expuso, “por la forma fraudulenta como se hicieron del gobierno del estado, y segundo, la verdad es que Granier y Mayans son gentes desagradables, son gentes falsas y además rateros, no tienen sentimientos y amor al prójimo, mucho menos saben de lo que es el servicio publico, no merecen el trato de gobernantes porque no lo son”.
Por ello, dijo el líder perredista, se han lanzado en mi contra, con ánimo de venganza, “estos rufianes buscan perjudicarme en mi prestigio y en mi persona, como todos sabemos ellos mandan en la Cámara de Diputados, no se mueve una sola hoja en el Congreso local si no recibe la orden de Palacio de Gobierno”.
En ese contexto, apuntó que la reprobación de su cuenta publica se la ordenó “desde el palacio, quien les dio al orden a los diputados fue sin lugar a dudas Humberto Mayans”, para tratar de doblegarlo, pero aseguró que no lo van a lograr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.