jueves, 23 de diciembre de 2010

PRESIDIUM: Maryichuy Castillo / Columna / Dic 23

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

CARDENAS DE ALTURA

Mostró la diferencia Nelson Pérez, primer regidor de Cárdenas, municipio que hasta antes de su llegada, - más de veinte años- había sido gobernado por perredistas. Con atuendos formales, (trajes), aquí generalmente se utilizan las guayaberas blancas, para los informes, el alcalde priista, recibió al gobernador Andrés Melo, de quien durante su informe reiteró al pueblo de las tres veces heroica, que no se equivocó al elegirlo como su mandatario. Nelson, como es conocido de manera coloquial en el segundo municipio en importancia en el Estado, habló de los avances que en materia de infraestructura, agua potable, salud, educación, el campo, el deporte y el desarrollo económico ha logrado el lugar, aunque reconoció que aún no es suficiente, pero se ha rectificado el rumbo y se continuará trabajando en beneficio de los habitantes, y aprovechó para convocar a la población para sumarse al esfuerzo del gobierno estatal y federal, en unidad para lograr el avance que tanto se necesita.

Los proyectos seguirán avanzando, porque el alcalde manifestó que gracias al apoyo que le ha brindado el gobierno del estado, encabezado por el químico Andrés Granier Melo, se ha logrado incrementar el presupuesto que anteriormente era de 256 millones de pesos a 590 millones, esto gracias al diálogo que se ha podido tener entre ambas partes. Y es que, ante los gobiernos municipales en manos de los perredistas, este tipo de acuerdos era casi imposible de pensar, pues, ya conocemos el trato que pueden tener los amarillos.

Ante todo, los cambios a futuro son los que plantean nuevos retos para Cárdenas y para su alcalde. Todos confiamos en el pleno desarrollo del municipio, bajo el respaldo de la unidad que puede crear la gente, Nelson Pérez y el gobernador.

De testigos.- Un verdadero espectáculo el eclipse lunar. No se espera un evento así hasta el 2014. Lo que más llamó la atención, no fue precisamente el hecho de que el satélite natural de la tierra desapareciera unos minutos por la sombra de la tierra, sino más bien los colores que se pudieron ver en la superficie lunar, sobre todo, un rojo exagerado que nos hace recordar lo maravilloso y grandioso del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.