Publicado en Grupo Fórmula / Artículo Edgar Valero / 5 de Diciembre, 2010
Notimex |
Gana por decisión a Lovemore N’dou
Papelón del Canelo, vuelve a decepcionar
Con una deplorable condición física, y jalando aire por la boca desde el quinto episodio, Saúl Alvarez no mostró ninguna mejora en su boxeo. Su físico dejo mucho que desear.
A pesar de haber tenido todo para llevarse la victoria sin mayores problemas, ante un rival que casi no se movía en el cuadrilátero, la mal llamada gran promesa del boxeo mexicano, Saúl "Canelo"Alvarez hizo otro papelón ante el sudafricano Lovemore N’dou y apenas logró una victoria por decisión en doce episodios en la pelea celebrada anoche en el Parque de Beisbol Beto Avila de Veracruz.
Tal y como le ha sucedido en sus más recientes peleas, el novato de 20 años empezó a jalar aire desde el quinto episodio, mostrando que ni tenía la preparación correcta y menos la potencia para derrotar a un rival de 39 años, que se pasó la pelea en calidad de catcher, recibiendo lo que le mandaba el mexicano, quien sin embargo, en una clara demostración de que llegó fuera de distancia, en muchas ocasiones mandó sus combinaciones al aire cuando apenas alcanzaba a mover la cintura su rival.
El evento levantó expectativas de gran pelea, pero lamentablemente el público que registró una buena entrada, salió gritando improperios en contra del boxeador jaliciénse quien lanzó a su rival lo mejor que tenía sin realmente llegar a lastimarlo nunca, pues incluso la condición física del africano naturalizado australiano fue infinitamente mejor.
La pelea fue decepcionante desde que sonó la campana en el primer episodio, pues Alvarez según decían los narradores de la función en televisión, "hizo el tradicional round de estudio" algo absurdo para un presunto campeón mundial de categoría plata del Consejo Mundial de Boxeo, que apenas lanzó algunos golpes de poder, la mayoría de ellos curvos, pues nunca se atrevió a encarar al australiano, y cuando pretedió el intercambio de golpes, muchas de sus combinaciones no llegaron a ningún lado, se perdieron en el aire.
La contienda llevó prácticamente el mismo ritmo desde que inició hasta que terminó, por momentos parecía que el rival del mexicano había recibido indicaciones de no lastimar al Canelo, pues se quedaba viéndolo en la zona de cuerdas, esperando a ver si el mexicano tiraba golpes. Cuando N’dou se lanzó a atacar al jaliciénse lo encontró en repetidas ocasiones facilmente, pero ni uno, por novato, ni el otro por veterano, quisieron hacer una pelea que valiera la pena.
Alvarez jalaba aire de forma dramática al llegar al décimo round, mostrando su falta de preparación y mientras su rival se iba al banquillo tras cada episodio sin inmutarse a pesar del supuesto "castigo" que le estaban dando, el novato mexicano, de por si lento por estilo, se veía aún mas lento con un físico poco cultivado y definido. Definitivamente una verguenza para las altas expectativas que se han generado alrededor suyo, al menos por la promoción que se le ha hecho.
De hecho, el sudafricano, terminó con la cara limpia, mostrando que los envíos del mexicano no llevaban practicamente nada. En el décimo epidosio, cuando los guantes le pesaban al Canelo, N’dou lo conectó en forma sólida y repetida al rostro pero alcanzó a reaccionar, en algunos de los pocos instantes en que el tapatío retribuyó al público el haberlo apoyado en una pelea realmente decepcionante.
Edgar Valero Berrospe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.