martes, 21 de diciembre de 2010

Internacional / Pérdidas financieras y caos a causa de las nevadas en Europa / Dic 21

Pérdidas financieras y caos a causa de las nevadas en Europa
Fecha: 21 de diciembre del 2010 / Reportero: Federico Campbell Peña / Fuente: Once Noticias

Europa sigue incomunicada.

"Nuestros vuelos fueron cancelados. Llevamos dos días aquí. Hemos regresado cuatro veces de Londres, tratando de salir, dijo un pasajero.

Miles de pasajeros permanecen varados en los principales aeropuertos debido a las fuertes nevadas que impiden el despegue de los aviones.

"No puedo entender cómo uno de los mayores aeropuertos de Europa se colapsa por la nieve, pasajero.

Unos tres mil vuelos fueron suspendidos. Los pasajeros y las agencias de viaje reclamaron sus reembolsos. Air France registró pérdidas por 35 millones de euros por las cancelaciones.

Terminales como Heathrow, en Londres, sufrieron el caos cuando los empleados de British Airways ni siquiera pudieron arribar para atender a desesperados pasajeros.

"La gente de British Airways no pudo arribar porque los caminos estaban cerrados y debido al tráfico", indicó Paul Charles, experto en aviación.

El gobierno de Francia donó colchones y mantas para quienes duermen desde hace días los pasillos del Charles de Gaulle. Las autoridades británicas hicieron lo mismo en Heathrow.

El comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, reconoció que varias terminales aéreas carecen de la infraestructura necesaria para enfrentar la contingencia. Como ejemplo, la de Bruselas se quedó sin líquido anticongelante para proteger a los aviones.

A escasos días de Navidad, miles de pasajeros se hacen a la idea de que no llegarán a sus destinos.

"Ya llevamos cinco días varados en Europa, sin movernos. Se supone que tenemos que estar en Florencia este viernes", dijo Thomas McGuinney,pasajero.

"Esto es algo surrealista y el mayor problema es que ni siquiera hay alguien que nos de información," comento un pasajero.

Las bajas temperaturas no sólo afectaron las terminales aéreas. El Eurostar, el tren rápido que comunica Londres con Paris, sufrió demoras.

Los caminos y autopistas están obstruidos y se han registrado numerosos accidentes causando la muerte de, al menos, 17 personas.

Europa sufre las peores nevadas desde 1910 y se prevé que el mal clima continúe toda la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.