Admite joven haber causado incendio en Israel
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 06 de diciembre de 2010, 12:45 hrs.
Jerusalén, Israel.- Un adolescente israelí de 14 años admitió hoy haber provocado de manera “accidental” el incendio en el Monte Carmel, en la zona de Haifa, que provocó el mayor desastre forestal en la historia de Israel y dejó 42 muertos.
Justo el mismo día en que las autoridades confirmaron la extinción del fuego, gracias a la llegada de la lluvia, la policía arrestó al joven, quien confesó haber lanzado un trozo de carbón encendido, causando el incendio, que arrasó una enorme parte del bosque.
El adolescente, cuya identidad no fue revelada, fue detenido la madrugada de este lunes por la policía de Haifa, norte de Israel, según un reporte de la edición electrónica del periódico israelí independiente Haaretz Daily.
Durante su interrogatorio, el detenido explicó que el jueves pasado se encontraba en una zona del bosque fumando una pipa de Hookah, cuyo carbón intentó desechar arrojándola a un área abierta, lo que provocó que se desatara de inmediato el fuego.
De acuerdo con el reporte del diario, el adolescente dijo que estaba tan asombrado por lo que había sucedido, que corrió de regreso a su escuela, sin reportar a nadie del incidente, que más tarde se convirtió en el incendio más grave en la historia de Israel.
Según las primeras evaluaciones de los daños, el incendio causó la muerte de 42 personas, la destrucción de 250 vivienda y 50 kilómetros cuadrados de bosque, cuyos daños superan los 300 millones de shekels (unos 85 millones de dólares).
De acuerdo con el reporte informativo, el detenido será entregado este mimo día ante el Juzgado de Paz de Haifa, donde mañana martes debe ampliar su declaración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.