Mérida, Yuc.- La presidenta municipal Angélica Araujo Lara inició la entrega de becas a dos mil 339 estudiantes de educación básica en beneficio de familias de escasos recursos de Mérida, lo que representa un 45 por ciento más de los apoyos otorgados en la anterior administración.
Con el firme compromiso de apoyar el desarrollo de la educación de los meridanos, la alcaldesa acudió al encuentro con cientos de padres de familias beneficiados con este respaldo para garantizar la continuidad de los estudios de sus hijos tanto de nivel primaria como secundaria.
Los apoyos educativos son para dos mil 339 alumnos, de los cuales, dos mil 84 son de nivel básico y 255 de nivel medio superior y superior.
De ese total, 730 son nuevos estudiantes del programa de becas del Ayuntamiento de Mérida, mismos que representan un 45 por ciento más de beneficiarios.
La alcaldesa de Mérida recibió de los padres de familia muestras de agradecimiento, pero también peticiones. En su mensaje, Angélica Araujo reconoció que falta mucho por hacer para atender las necesidades de la ciudadanía, pero afirmó que su gobierno trabaja para lograrlo.
Desde el primer día como alcaldesa, Angélica Araujo hizo el firme compromiso de apoyar a los meridanos que más lo necesitan, sobre todo con los niños y jóvenes que tienen el firme deseo de estudiar a pesar de las carencias y dificultades, dijo el director de desarrollo Social, Rubén Valdés Ceh.
En el acto realizado en el Gimnasio Municipal Polifuncional de San José Tecoh, al sur de la ciudad, el funcionario dijo que la entrega de becas refleja el compromiso de la alcaldesa con los meridanos que depositaron su confianza en el nuevo gobierno municipal.
El programa de becas implica para la Comuna la entrega de cinco pagos de 500 pesos bimestrales a estudiantes de nivel básico y para los de nivel medio superior y superior cinco pagos bimestrales de un mil pesos, recursos que serán depositados vía electrónica mediante tarjeta bancaria a nombre del padre o tutor.
A estos apoyos económicos, se suman los tres mil paquetes de útiles escolares distribuidos de manera reciente por el Ayuntamiento a igual número de estudiantes de educación básica, cantidad que representa un 50 por ciento más de los apoyos que se otorgaban con anterioridad.
De igual manera, el Ayuntamiento de Mérida, mediante la Dirección de Desarrollo Social, inició el proceso de certificación de Escuelas Promotoras de la Salud en 24 planteles de la ciudad, en los cuales se aplican programas de prevención de adicciones como alcoholismo, drogadicción y tabaquismo.
Con dicho proceso de certificación, las escuelas desarrollan pláticas de orientación y prevención y talleres con profesores y alumnos, todo con el apoyo del Instituto Municipal de Prevención a las Adicciones, que depende del Ayuntamiento de Mérida.
Al término del acto, la presidenta municipal saludó a los presentes, recibió expresiones de adhesión y afecto, y también escuchó peticiones de hombres y mujeres a quienes dijo que los servidores públicos del Ayuntamiento tienen la misión de servir a los ciudadanos.
En el lugar estuvieron presentes el secretario de la comuna, Santiago Altamirano Escalante; los regidores Elizabeth Vargas, Omar Lara Pacheco y Khatia Puerto, así como los beneficiarios: el alumno Bernabé Poot Balam y las amas de casa Karina Canul Pech, Gelmy Caamal Balam y Lourdes Irigoyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.