Entrada histórica durante los festejos del Centenario: 30 mil visitantes
-Récord en dos días de actividades
Mérida, Yuc.- Una entrada récord que superó los 30 mil visitantes registró el Parque Zoológico del Centenario en los dos días de actividades por los festejos de sus 100 años, lo que confirma su posición como el principal sitio de recreación de las familias meridanas.
Los cien años del Centenario cumplidos el pasado sábado representaron una ocasión significativa para el Ayuntamiento de Mérida, por lo que la población se sumó a la celebración de la efeméride con una asistencia multitudinaria al parque recreativo, reconocieron autoridades del complejo.
“Afortunadamente no se registró ningún accidente que lamentar. Fueron dos días de intensa actividad donde reforzamos la seguridad interna”, señaló Angel Espinosa Góngora, Jefe de Departamento del Centenario.
Agregó que el fin de semana se dispuso de todo el personal del parque zoológico para garantizar la seguridad de los visitantes y de los animales, como fue el interés de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien junto con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó ayer las celebraciones por los 100 años del parque.
“Se reforzaron las tres entradas principales del Centenario, además de que el personal veterinario y los biólogos estuvieron de guardia los dos días para atender cualquier contingencia en el área del zoológico”, indicó.
Agregó que sólo se reportaron objetos personales extraviados, como lentes y gorras que fueron trasladados a la oficina del parque para su resguardo.
Espinosa Góngora señaló que se registró una entrada récord en los días de festejos, pues en los registros del parque se señala que la mayor afluencia de visitantes había sido de unas 12 mil personas en un solo día.
“La asistencia de visitantes en un fin de semana normal es entre ocho y 12 mil personas los dos días. Hay un dato aislado donde se registra la entrada de unas 12 mil personas en un solo día, pero lo registrado el fin de semana supera las 30 mil personas”, indicó.
“Nosotros registramos la afluencia de visitantes a través de varios medidores, uno de ellos es el trenecito. El sábado nueve mil 225 personas subieron al trenecito y el domingo una cifra muy similar. Otros medidores son las barcas y los puestos de concesionarios”, explicó.
Los comerciantes informaron que el sábado registraron ventas récord, pues la mayoría agotó sus productos antes del cierre del parque, por lo que el domingo ya fueron preparados con más productos.
“Con estos medidores podemos asegurar que se registraron más de 30 mil visitantes en los dos días, lo que es una cifra récord histórica”, subrayó Góngora Espinosa.
Cabe resaltar que las actividades y los festejos, dispuestos en 10 distintos escenarios con shows y espectáculos infantiles se suspendieron algunos minutos por la lluvia que cayó este domingo poco antes de las tres de la tarde. Sin embargo las actividades se reanudaron minutos después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.