La alcaldesa Angélica Araujo saluda a los 700 asistentes |
En Pacabtún se enfrentaron el equipo local Zorros contra Comisarías de Chablekal, ambos pertenecientes a la Liga Meridana.
El lanzamiento inicial corrió a cargo de la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, quien luego de saludar a la multitud ahí reunida y expresar su entusiasmo por impulsar el rey de los deportes, dio paso a un encuentro con jugadas que mostraron las habilidades de ambos equipos.
Luego del lanzamiento inicial, la alcaldesa de Mérida saludó entusiasta a los asistentes reunidos en las tribunas del popular campo de Pacabtún, donde obsequió lanzamientos de la pelota a los aficionados y convivió con la afición en más de cuatro entradas de un partido intenso en el que los pitchers de ambos equipos, Oscar Rivera por los Zorros y Oswaldo Verdugo por Chablekal, enviaron lanzamientos que combinaron la habilidad de los profesionales con el ímpetu de los jugadores iniciales.
Anfitrión de la alcaldesa Angélica Araujo y de la concurrencia, el presidente de la Liga Meridana, Rafael Vergara Briceño, consideró que el deporte de la pelota caliente, que recibe apoyo del Ayuntamiento de Mérida, contribuye en la convivencia familiar y motiva al sano ejercicio, porque además de los encuentros de cada fin de semana apoya la realización de cursos que motiven a los niños al aprendizaje y la practica futura del béisbol.
Vergara Briceño destacó que la Liga Meridana está conformada por seis equipos localizados en Pacabtún, en la comisaría de Chablekal, así como en las colonias Morelos, Francisco I. Madero, la Bojórquez y la Dolores Otero.
Cada equipo, informó el presidente de la Liga Meridana, está conformado por 20 elementos, de los cuales cuatro son jugadores profesionales de la Liga Mexicana, cinco semi profesionales, cinco novatos y cuatro amateurs.
En plena coincidencia con el compromiso asumido por la alcaldesa Angélica Araujo Lara para que el deporte en Mérida contribuya a una sana y constructiva formación de quienes lo practican, el dirigente del béisbol comentó que integrar equipos de esta forma motiva a los novatos y amateurs a interactuar con profesionales que apoyen su futura formación.
Respecto a la suma de recursos para hacer realidad este impulso deportivo, Rafael Vergara explicó que hay empresarios beisbolistas “de hueso colorado” que aportan recursos y cuya iniciativa recibió el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, que facilita los parques y su mantenimiento, la seguridad y el servicio médico.
El directivo dijo que la meta de la Liga Meridana, que inició con seis equipos y concluye sus encuentros de temporada el 2 de enero, busca contar el próximo año con 12 veintenas.
Vergara Briceño considera que esto se puede lograr gracias a la nutrida afición de los meridanos que gustan de estos encuentros beisbolísticos, en los que se transmite alegría de amigos y conocidos, donde no se permite la venta de bebidas alcohólicas y son un espacio de sana convivencia familiar.
Luego de saludar a directivos y muchos conocidos que le expresaron enorme estima, la alcaldesa Angélica Araujo Lara señaló que el beneficio de este impulso al deporte “se puede percibir de inmediato al tener tanta convivencia familiar, al acudir tanta gente, porque los campos están llenísimos y creo que lo más importante es que el esfuerzo que estamos haciendo vamos a procurar llevarlo a todos los campos, para que no solamente estas colonias disfruten los partidos sino que logremos que cada vez sea más extenso, más amplio el apoyo y que el deporte esté presente en cada uno de los campos que tiene Mérida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.