miércoles, 22 de septiembre de 2010

Comunidad: Solicitan comunitarios ayuda al Senador Núñez / Sep 22

Solicitan afectados por las inundaciones
la ayuda urgente del Senador Arturo Núñez

•El legislador tabasqueño recorrió cinco comunidades del municipio de Centro donde escuchó quejas en contra de los gobiernos estatal y municipal porque no les han brindado la ayuda
•Ya no es “únete a Granier” sino “húndete con Granier”: Juan Salvador

VILLAHERMOSA, TABASCO, 22 DE SEPTIEMBRE.- Ante el abandono y la desidia gubernamental, pobladores de cinco comunidades del municipio de Centro solicitaron al senador, Arturo Núñez Jiménez, su “urgente intervención” para que les llegue la ayuda, y señalaron que, con las inundaciones, la frase “únete con Granier” se transformó en “húndete con Granier”.

En un recorrido que realizó por las rancherías Zapotal, Medellín y Madero, secciones tercera y cuarta, La Ceiba y Miramar, el Senador por el PRD escuchó el descontento de los habitantes por la falta de ayuda de las autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Centro.

Aseguraron que, desde que comenzó la contingencia, ninguna autoridad municipal ni estatal ha acudido en su ayuda no obstante que sus casas se encuentran en el agua por el desbordamiento del río Grijalva.

“Nuestras casas están hasta la cintura y todo está lleno de agua”, narró la señora Odalia Domínguez Carrillo, habitante de la ranchería Miramar, y estimó que en esa comunidad están inundadas unas 200 viviendas en perjuicio de más de 400 personas, entre niños, ancianos, mujeres y hombres.

En las cinco comunidades que el Senador por Tabasco visitó el reclamo fue el mismo: abandono total por parte de las autoridades. Perdieron todo: cultivos, cosechas, pastizales, enseres y nadie del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Centro se ha preocupado por ellos.

“Hasta acá llegó una gente del gobierno municipal a decirnos que nos aguantáramos. Claro, él lo dijo porque ya venía bien desayunado, mientras que nosotros no tenemos nada que comer, todo lo perdimos con la inundación”, exclamó el señor Antonio Pérez Hernández, habitante de la ranchería La Ceiba.

En la ranchería Zapotal, el ingeniero Francisco Pérez explicó al Senador del PRD que el dragado del río que se está haciendo no tiene ningún sentido porque “no es la época para hacerlo” y la maquinaria sólo desazolva la orilla del afluente sin aportar ninguna solución al problema de las inundaciones.

Al respecto, el delegado de Zapotal, Héctor Morales Hernández, dijo que estos trabajos los vinieron a hacer ahora en la emergencia sin que la comunidad fuera informada con anticipación, “la gente se espantó porque van a abrir otro boquete más. La gente se está quejando porque les han quitado todas sus plantaciones. Las casas las van a tumbar, y la gente no tiene donde reubicarse, pero hasta ahora no han avisado nada, aquí hay dos iglesias, una católica y otra evangélica, también las van a tirar”, dijo Morales Hernández.

En Medellín y Madero, tercera sección, el señor Teodoro Pereira, solicitó a Núñez Jiménez apoyos urgentes porque en esa comunidad no ha llegado ninguna ayuda. Este abandono es en el país, en el estado, en el municipio, comentó el Senador por Tabasco y se comprometió a gestionar ayuda ante Protección Civil federal, al tiempo que condenó que las autoridades responsables no estén atendiendo a la gente que se encuentra afectada por las inundaciones.

En Miramar, el señor Juan Salvador García, dijo que el “gobierno corrupto” del Estado no los ha ayudado en nada y aseguró que se “clavó” toda la ayuda que recibieron en las inundaciones del 2007 y del 2008, pero como “tiene comprada a la prensa” nada de eso se dijo. Indicó que ya es tiempo que la gente se dé cuenta. “Así lo digo yo, pero hay gente que se vende por 300 pesos, compra de voto de un gobierno, aquellos compañeros se equivocan, con 300 pesos no van a vivir seis años, en 24 horas se gastaron ya ese dinero.” Por eso, manifestó, “en la inundación húndete con Granier. Esa es la historia que nos dejó” el gobernador de Tabasco, porque de apoyos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.