sábado, 19 de noviembre de 2016

Buscan a los padres de bebé abandonado en puertas del DIF en Tabasco / Sá Nov 19

Buscan a los padres de bebé abandonado en puertas del DIF

Lorena Del C. Hernández / Publicao en el DIARIO DE TABASCO / 19/11/201605:00:00
Se encuentra perfectamente bien, en manos de la procuradora de la Defensa del Niño, Delfilia Badillo

“El bebé está perfectamente bien cuidado”, en manos de la procuradora de la Defensa del Niño, Delfilia Badillo; reveló la vice-fiscal Aureola Rodríguez Cupil.

Quien explicó que “hace tres meses este bebé como de 11 meses lo dejaron abandonado en las puertas de las oficinas del DIF, está bajo resguardo de esa institución, en el CAMVI se lleva el trámite y la publicación que se ha hecho del bebé es en busca de los padres, porque no podemos decir: ya lo encontramos y vamos a darlo en resguardo o adopción, no”.

Insistió: “Se tiene que hacer procedimiento de búsqueda, agotarlo, pudo haber sido robado a sus padres, se está en el trámite de boletinarlo a todo el país, ya lo hicieron, búsqueda vía redes”.

¿Qué sigue?

“La ley marca procedimiento, no tenemos fecha de vencimiento, se hace de manera oficial la búsqueda; si no se logra encontrar a los padres, entonces procede el DIF a darlo en adopción a aquellos que están en espera de un bebé o niño; hay protocolos y leyes y eso lo aplica el DIF”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.