sábado, 26 de noviembre de 2016

¡Tijuana se acercó pero no pudo! León avanza a Semifinales / Sá Nov 26

¡Tijuana se acercó pero no pudo! León avanza a Semifinales

Publicado en xeu Noticias


 26 nov 2016 11:03 PM .
Por: Jesus Morales - XEU Noticias

El club de futbol León llegó a la frontera del país en busca de redondear su boleto a las semifinales y tras un gran susto al perder por 2-3, dejó en el camino al líder Tijuana, para conseguir el objetivo gracias a lo hecho en el partido de ida, el pasado miércoles.

El colombiano Dayro Moreno, al minuto 13 de penal, Yasser Corona (41) y el argentino Guido Rodríguez (43), habían hecho el 3-0 que necesitaba Xolos para seguir con vida en la liguilla, pero no pudo aguantar en los minutos finales, aunado a que desde muy temprano quedó con 10 elementos por la expulsión del brasileño Juninho, al 16.

“La Fiera” recuperó la sonrisa con los goles del argentino Mauro Boselli (81) y Luis Montes (84), para salir vivo de este juego de vuelta de los cuartos de final por un global de 5-3 gracias al 3-0 que marcó en la ida.

Ahora, León deberá esperar a lo que haga Pachuca contra Necaxa este domingo, para saber si en semifinales se medirá con “Tuzos” o con Tigres de la UANL. Tijuana fue otra víctima de la maldición del súper líder.

Xolos llegó a este partido golpeado por el 0-3, pero con la ilusión de sacar la casta ante su afición, el “pedigrí” que lo llevó al liderato de la fase regular y con sólo un juego perdido de local.

Por su lado, León quería liquidar la serie con un gol de visitante, pero salió desconcentrado, el invicto del técnico “felino” Javier Torrente peligraba.

Todavía no pasaban ni 20 minutos de acción y en el partido ya había pasado de todo, sin duda de liguilla en cuanto a intensidad ya que en los futbolístico poco había de contar. El goleador de “La Fiera”, Mauro Boselli, primero perdonó en un mano a mano.

Después, el estratega canino Miguel Herrera se fue expulsado por reclamar una tarjeta amarilla, el abanderado uno, José Luis Camargo, avisó de los reproches al central Luis Santander para sacar la roja al timonel.

Instantes más tarde, el portero visitante, el estadunidense William Yarbrough, no logró hacerse de un balón que parecía sencillo y golpeó al colombiano Avilés Hurtado para un penal que cambió por gol el romperredes del certamen, Dayro Moreno, para el 1-0.

El castigo desde los once pasos tardó en marcarse, en sí Camargo se lo hizo saber a Santander para que los reclamos no se hicieran esperar, primero por jugadores locales hacia el árbitro central y luego los visitantes contra el abanderado, un festín de reproches.

La noche parecía que se le venía a Xolos pues el brasileño Vitor Gomes "Juninho" se fue expulsado, al minuto 16, por una dura entrada sobre el colombiano Alexander Mejía.

León no reflejó la superioridad numérica y Tijuana no mostró desesperación, sabía que había tiempo para comenzar la presión y supo cuando dar los “mordiscos”.

En los últimos cinco minutos, el cuadro de Guanajuato también tenía 10 elementos porque Mejía era atendido fuera del campo por una lesión y eso lo aprovechó el equipo fronterizo para provocar la algarabía en la "perrera".

El 2-0 se generó en un centro por izquierda de Milton Caraglio que no pudo rematar Avilés Hurtado pero sí de más atrás el defensa Yasser Corona y más tarde, en jugada detenida, el balón le cayó a Guido Rodríguez, quien sacó disparo raso potente para firmar el 3-0.

Esto causó gran molestia de Torrente por lo tardado del cambio, pues Mejía ya no regresó y entró Christian Valdez. Con eso, Tijuana hacia la hombrada y se estaba metiendo en la siguiente fase.

En el complemento el guión parecía escrito: un León lanzado al ataque en busca del gol que lo volviera a meter a semifinales y Xolos apostó por esperar y conforme transcurrió el tiempo, el "Piojo" Herrera metió a volantes en mediocampo para sacar a sus delanteros.

El esfuerzo físico no le alcanzó a los de casa, mientras León comenzaba a sumar fallas importantes en el área rival con remates de Elías Hernández y Germán Cano, hasta que apareció una viveza de Boselli para vencer al portero Federico Vilar de cabeza, al 81, para el 3-1, que le regresaba el boleto a "semis" a “La Fiera”.

Con el rival agotado, a la visita y al técnico Torrente le regresó el color y la alegría con el tanto de Luis Montes para recortar 3-2 y poner el global 5-3, ya con poco tiempo por delante para que se diera otra respuesta de los fronterizos.

De este modo, Tijuana fue otra víctima de la “maldición” del súper líder y aunque el estratega “felino” perdió el invicto en la Liga MX, tras 11 cotejos, su escuadra continúa firme en la liguilla.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo labor irregular, amonestó a los locales Guido Rodríguez y Avilés Hurtado, más la expulsión de Juninho, al 16. Por la visita pintó de amarillo a William Yarbrough y a Guillermo Burdisso.

Alineaciones:

Tijuana.- Federico Vilar, Juan Carlos Núñez, Juan Carlos Valenzuela, Emmanuel Aguilera, Yasser Corona, Damián Pérez, Guido Rodríguez, Vitor Gomes “Juninho”, Avilés Hurtado (Víctor Malcorra, 60), Dayro Moreno (Gabriel Hauche, 78) y Miltón Caraglio (Henry Martín, 70). DT Miguel Herrera.

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Diego Novaretti, Guillermo Burdisso (Juan Ignacio González, 46), Efraín Velarde, Leonel López (Maximiliano Moralez, 69), Alexander Mejía (Christian Valdez, 44), Elías Hernández, Luis Montes, Germán Cano y Mauro Boselli. DT Javier Torrente (ARG).

Notimex/Foto: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.