jueves, 24 de noviembre de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Pérdida de control y dominio… / Columna / Jue Nov 24

Armagedón
“Porque yo los disminuiré, para que no vuelvan a tener dominio…” 
Ezequiel 29:15
Pérdida de control y dominio…
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

El único aliciente que tenía Manuel Andrade en el Congreso del Estado era lograr la Junta de Coordinación Política en el 2007; desde ahí pensaba maniobrar y presionar hasta lograr obtener la iniciativa gubernamental de modificar la Constitución local que le permitiera a ser un aspirante al gobierno del Estado. He allí, la importancia de sus intereses y el por qué ha sido un férreo contestatario de todo y cada uno de acciones del gobernador Núñez Jiménez. Hace unos días al solicitar su registro e ingreso como militantes del sol azteca, lo hicieron delante de los integrantes del CEN, este grupo de legisladores independientes, sumados a los diputados el PRD lograron la mayoría que necesitaba el partido del sol azteca para mantener la presidencia de la Junta de Coordinación Política en los próximos dos años; tal acción, deja las aspiraciones de Manuel Andrade en la lona.

“En política –decía Carlos Alberto Madrazo- la fuerza somete pero no convence; la violencia crea víctimas pero no conversos”. Ahora el PRD haciendo uso de las herramientas de la política sin ejercer violencia logró convencer a los diputados independientes que necesitaba para lograr las metas deseadas; es así, que el Congreso entrara en una dinámica en la cual sólo se escucharan los desesperados gritos de Andrade Díaz al sentir que nada de lo que haga podrá revertir la decisión tomada; cierto es que, han fijado posiciones y cosas peores, sacando cuentas y llamando de todo a la estrategia asumida por los demás compañeros diputados; pero, que le puede decir Manuel Andrade al diputado panista Silvestre Álvarez Ramón quien de antemano fue claro en sus conceptos que en su momento cambiaría de fracción parlamentaria con tal que Manuel Andrade no logrará sus propósitos.

Cierto es que dentro de la parafernalia los priistas y verde ecologistas dieron su show, pero nada fuera de lo que no ha pasado ya cuando ellos detentaban el poder. La realidad dicta lo que sucedió en el Congreso: la incapacidad de no retener a los diputados se dio porque fueron masacrados por ellos mismos, pagando ahora con la pérdida de control y dominio…

EL SEPTIMO SELLO
Ha sido evidente que para la esposa del Gobernador Núñez el destino del sistema DIF-Tabasco se construye con todo a diario y todos los días. De acuerdo a la profusión de programas de beneficio social ha sido un reto colectivo, no una aventura individual; nadie progresa en su trabajo sin inclusión, aunque por definición todo lo que pueda aportar beneficios sociales debe estar incluido. En el informe de labores de la maestra Martha Lilia López, se esperan los frutos que darán voz a todas las fuerzas que pudieron aportar algo en lo social y donde es seguro seguirán uniendo sus esfuerzos todos aquellos que deseen participar; ejemplos hay por doquier, en el programa “Casa Amiga” la imaginación logró el aporte que con huacales no pocas mujeres amueblaran sus casas y construyeran sus closets ante la falta de recursos; de allí que para la presidenta del Consejo Consultivo que nadie se quede fuera sin hacer decir sus propuestas, ha sido una prioridad…

LA SEPTIMA TROMPETA
En puerta se encuentra el cuarto informe de labores del Sistema DIF- Tabasco donde la maestra Martha Lilia López de Núñez ha logrado la meta fijada cuando llegó: era necesario avanzar en las políticas sociales y programas asistenciales para diseñar un nuevo esquema institucional que generara nuevos soportes sociales, sustituir y reconstruir lo que por años había estado abandonado y dejo de servir a cabalidad y funcionar para quienes la necesidad los obligaba a regresar y mendigar la asistencia pública. Quienes conocen de cerca a la maestra López Aguilera de Núñez saben que la esencia de su trabajo radica en la sonrisa sana y sincera al ser atendidos quienes nada tienen. La prioridad era visualizar, definir y entregar un nuevo modelo de políticas públicas de asistencia social vivificado en reintegrarle la confianza al pueblo mediante el respeto a todos y cada uno de los demandantes. Las puertas abiertas, la amabilidad y calidez en el trato fueron fundamentales. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.