martes, 29 de noviembre de 2016

Centro para Sordos en Tabasco en 2017: Martha Lilia de Núñez / Mar Nov 29

Centro para Sordos en 2017: Martha Lilia López

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 29/11/201605:00:00
Prioridad del gobierno, inclusión de personas con discapacidad, señala la presidenta del Consejo Ciudadano del DIF

Hacer posible la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, es una prioridad del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tabasco, afirmó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo asistencial, Martha Lilia López Aguilera, al presentar el libro Señas, Palabras y Silencio, de Graciela Rascón Miranda, presidenta de la Asociación Civil Tijuana en Apoyo al Sordo.

En este evento, efectuado en el auditorio de la Casa de Artes José Gorostiza, López Aguilera dio a conocer que el DIF estatal pondrá en marcha, en 2017, la construcción de un Centro para Sordos, en el cual darán atención especializada a estas personas, ya que el gobernador Arturo Núñez está interesado en que puedan desarrollarse plenamente.

Respecto a Graciela Rascón, valoró que su obra ofrece una serie de experiencias que viven las personas que como ella tienen discapacidad auditiva, para quienes su principal anhelo es ser aceptados y dejar de ser discriminados por la sociedad.

Por su parte, la autora reconoció el esfuerzo de la administración estatal y del Sistema DIF para atender las necesidades de este sector de la población y les felicitó por el proyecto anunciado.

Rascón Miranda, quien al igual que su hermano nació con discapacidad auditiva, dijo que escribió sus vivencias para acercar a quienes son oyentes al mundo de las personas con sordera, y tratar de hacerles entender que no son retrasados mentales o seres poco inteligentes.

La venta de Señas, Palabras y Silencio, se encuentra a cargo de la librería del Fondo de Cultura Económica “José Carlos Becerra”, y su contenido permite orientar a familias y autoridades sobre la atención que requieren quienes tienen este tipo de padecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.