lunes, 28 de noviembre de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / INHUMANIDAD / Columna / Lu Nov 28

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

INHUMANIDAD

            Desgarradora, conmovedora, sentimental, profundamente dolorosa. Son los adjetivos con que se puede calificar la misiva que dirige la señora María Teresa Priego Tapia a su hermano Gerardo.
            El mismo que trabajó con el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado ex presidente de la COPARMEX y del Consejo Coordinador Empresarial, ex diputado federal, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Fundación Impulsa Tu Desarrollo.
            Es una carta que como avanza uno en su lectura: va doliendo, va cimbrando, va calando hondo, al grado tal, que da coraje y rabia por la actitud mezquina e inhumana que ha asumido el actual secretario General blanquiazul con sus consanguíneos, principalmente con su terriblemente adolorida hermana.
            “Hoy mi padre cumplió 90 años y nos vimos obligados a celebrar sin él.
            Y allí estábamos todos, esperándolo.
            Y creo que le hubiera gustado saber todo el cariño que se ganó en estos años de vida.
            Está tan flaquito, tan desprotegido, mi papá.
            Mi padre se llama Marco Antonio Priego Broca, y vive una situación muy parecida a un secuestro.
            Y el secuestrador, es su hijo.
            Que se abra esa puerta (se refiere a una frase del poeta Carlos Pellicer)
            Hay algo que ese señor, el que avienta el cuerpo, no ha entendido:
            no te metas con mi papa.
            No reduzcas a mi papá a las condiciones en las que lo tienes viviendo.
            Hay algo que no has entendido: te la dejé pasar, aquella vez, pero si mi papá sigue sometido a las condiciones de vida que le impones…
            ¡Que se abra esa puerta!
            Oh, no han entendido nada, ni de mis amores ni de mis furias.
            Que se abra esa puerta, detrás de la que tienes secuestrado a mi papá…
            Amenazado, intimidado, aterrado.
            No te atrevas a dañar más a mi papá.
            Porque entonces sí: que se abra esa puerta y que se revienten los espejos…”.
            Rezan algunos párrafos de la misiva que valiente y dignamente dirigió María Teresa a su carnal Gerardo Priego Tapia por el trato cobarde, opresor e indolente que le da a su sufrido e indefenso progenitor.
            Con el alma quisiera uno que fuera mentira, pero es la triste realidad por la que está pasando el señor Marco Antonio Priego Broca.
            Si realmente es lo que está ocurriendo, definitivamente el autor de todo este sufrimiento está mal de la cabeza.
            Necesita ir urgentemente con un psicoterapeuta antes de que ocurra una desgracia mayor.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            ¡Vaya! Hasta que el inepto dirigente del PRI estatal, Miguel Ángel Valdivia de Dios, dijo algo coherente: no aspira a quedarse en el cargo. Sin lugar a dudas es una decisión salomónica de quien terminó por hundir al institucional en la entidad.
            Fue coparticipe de que el PRI haya pasado a ser la tercera fuerza política en el Centro, de la conversión perredista de Paty Hernández Calderón y de Zoila Margarita Isidro Pérez, de que cientos de priistas se hayan ido a Morena, verbigracia, Evaristo Hernández Cruz, y de la propia renuncia de Jesús Alí de la Torre y de ser una oposición cómoda, a modo, al gusto del cliente.
            No sé cómo hayan estado los otros eventos en los que participaron Candita Victoria Gil Jiménez y Soraya Pérez Munguía, pero el del pasado sábado en el que participó la legisladora federal Gina Trujillo Zentella estuvo a reventar. Lleno total. Literalmente no entraba un alma.
            En el auditorio no entraba ni un alfiler, y las sillas fueron insuficientes. Había gente paradas por todos lados. Adentro, afuera, en las escaleras…
            Hasta me atreví a revisar la invitación, pues tenía la duda, de que me hubiera equivocado de lugar y hora, pues aquello parecía más una convocatoria de destape que el cierre de las exitosas conferencias organizadas por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.
            Ahora sí que se dejaron venir de todos los rincones de la entidad. Ex y presidentes municipales, ex y diputados, ex y dirigentes municipales, ex y delegados…
            Y es que después de la renuncia de Jesús Alí de la Torre a la ex alcaldesa de Centro se le han venido alineando los astros.
            La inseguridad pública a todo lo que da, imparable.
            En las cuatro reuniones a las que acudí el fin de semana, no se habló otra cosa que de la jovencita Hebe Nora Mendoza Villareal que apareció asesinada en Macuspana y del frustrado secuestro del ganadero Lorenzo Priego Pérez, que se encuentra de salud muy delicado por los cuatro impactos de bala que recibió. 

           No se olviden mis contados lectores: los miércoles y viernes ya pueden escucharnos a las 8:30 am en la frecuencia 89.7 FM y en www.xevx.com

EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.

Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.