domingo, 27 de noviembre de 2016

OPERATIVO “MERCADO SEGURO” EN TAPACHULA / Do Nov 27

  • Dependencias agrupadas en el Comsep se coordinan para garantizar la seguridad e integridad física de los ciudadanos: Del Toro
Tapachula/ Diario de Chiapas
Ciudadanos y comerciantes tapachultecos calificaron como positivo el inicio del Operativo “Mercado Seguro”, instruido por el presidente municipal, Neftalí Del Toro Guzmán con el propósito de garantizar la seguridad pública e integridad física de quienes acuden a realizar sus compras a los diferentes centros de abasto de la localidad.
Para la señora Nely Mérida Pinto, estas acciones coordinadas por las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, permiten disminuir riesgos en los mercados locales, con la participación de los vendedores que siguen las recomendaciones en materia de Protección Civil.
“Además, estamos viendo la presencia de los guardianes del orden que efectúan patrullajes para inhibir la presencia de los delincuentes, situación que es muy positiva porque permite a los compradores realizar sus compras en calma”, subrayó.
El secretario de Protección Civil Municipal, José Francisco Pérez Morales, informó que los elementos de las diferentes corporaciones hicieron entrega de volantes con recomendaciones e información preventiva a los comerciantes de los mercados Soconusco, Sebastián Escobar, Tianguis Tapachula, San Juan y Emiliano Zapata.
“Se les explica a los locatarios que deben contar con extinguidor, un bote con arena o bien un bote con agua para sofocar cualquier conato de incendio, además de supervisar y tener cuidado de no sobrecargar la red eléctrica en esta temporada, entre otras medidas preventivas”, puntualizó.
Acompañado por la secretaria de Servicios Públicos Municipal, Norma Jisela Rivera Rodríguez, el funcionario dijo que la instrucción del presidente municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, es trabajar para proteger la integridad física de la población, principalmente en la temporada decembrina que está por iniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.