lunes, 28 de noviembre de 2016

¡Ya basta de tantas muertes! ¡Ya basta de que nos roben el patrimonio familiar! ¡ya basta de vivir con miedo en nuestras propias casas!, hoy el pueblo quiere acciones: Diputados del PVEM y PRI en Tabasco / Lu Nov 28

¡Ya basta de tantas muertes! ¡Ya basta de que nos roben el patrimonio familiar! ¡ya basta de vivir con miedo en nuestras propias casas!, hoy el pueblo quiere acciones: Diputados del PVEM y PRI en Tabasco

Previo a la comparecencia del Secretario de Gobierno, las bancadas del PRI y PVEM, en rueda de prensa, fijaron su postura, ante los fatales resultados en materia de seguridad

Los tabasqueños estamos cansados de tanta ineptitud y de tanta corrupción, estamos cansados de que nos secuestren y asesinen cobardemente a nuestros familiares, y que las autoridades, no hagan nada

Previo al inicio de las comparecencias de los secretarios, para la denominada “Glosa del Informe” los integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y PVEM, lanzaron un enérgico “Ya Basta”, ante estos cuatro años de luto en Tabasco, a raíz de los nulos resultados del gobierno estatal en materia de seguridad


Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
Pag.en Google: https://plus.google.com/118068368314645035264
Pag. en Facebook: México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias



Posicionamiento de las Fracciones Parlamentarias del PRI y PVEM previo a inicio del ciclo de comparecencias del Ejecutivo en Tabasco

Además, ambas fracciones parlamentarias, externaron su total repudio a la sumisión en la que caído el Poder Legislativo, al acatar las directrices establecidas por el secretario de Gobierno, al ser el primero en acudir a comparecer a la Cámara de Diputados, tras haberlo sugerido.

“Los integrantes de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, repudiamos enérgicamente la sumisión del Poder Legislativo, no esperamos, una comparecencia, donde se muestren resultados, o se informe a la sociedad dolida y temerosa, que están haciendo, que han hecho y que harán para evitar que más hogares se sigan enlutando, suficientes han sido 4 años de luto”.

Consignaron que, para eso les urgía tener una mayoría absoluta, fraudulenta e inmoral, integrada y comprada con desleales a Tabasco y fue así, sin ninguna justificación que dicha mayoría inmoral, cumplió el mandato y a la vez capricho del Secretario de Gobierno.

“No esperemos verdades, sino una escena llena de maquillajes, olorosas a channel, con prendas de las mejores marcas y manos preparadas para aplaudir hasta el cansancio, así será durante la perorata del secretario de Gobierno”.

Por ello lanzaron un ¡Ya basta de tantas muertes! ¡Ya basta de que nos roben el patrimonio familiar! ¡ya basta de vivir con miedo en nuestras propias casas!, hoy el pueblo quiere acciones, no quiere planes, ni quiere discursos para hacerles creer que lo que pasa en Tabasco, es culpa del pasado o de la falta de apoyo de la federación.

“¡Se equivocan! no crean que con verborrea o dando a conocer presuntos logros, el pueblo, les creerá y quedará satisfechos, ¡No señores! los tabasqueños estamos cansados de tanta ineptitud y de tanta corrupción, estamos cansados de que nos secuestren y/o asesinen cobardemente a familiares, y que las autoridades, no hagan nada”.

Coincidieron en señalar que los tabasqueños ya están cansados de que, minimicen los hechos y de que tengan el descaro de decir que es percepción de la ciudadanía; los tabasqueños están cansados de ver que ustedes y sus familias viajan en camionetas blindadas con numerosas escoltas, mientras que al pueblo, les roban en sus casas, en sus carros, en sus comercios, en el transporte público, en sus fiestas; en los restaurantes y sin que nadie haga algo para evitarlo, ¡Cumplan con sus obligaciones o váyanse!.

Posicionamiento:

El día de hoy inician las comparecencias de los secretarios, para la denominada “glosa del informe” y se hace bajo las directrices establecidas por el secretario de Gobierno, al ser el primero en acudir a esta honorable Cámara de Diputados.

Comienzan con el pie izquierdo, porque el Poder Legislativo, en su mayoría inmoral se ha sometido a los funcionarios del Poder Ejecutivo, ya que se acató la instrucción que el pasado 13 de noviembre dio el Secretario de Gobierno, de ser él, el primero en comparecer, al entregar el cuarto informe de gobierno.

Así, sin ninguna justificación, esta mayoría inmoral, cumplió el mandato y a la vez capricho del Secretario de Gobierno.

Los integrantes de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, repudiamos enérgicamente la sumisión del Poder Legislativo.

No esperamos hoy, una comparecencia, donde se muestren resultados, o se informe a la sociedad dolida y temerosa, que están haciendo, que han hecho y que harán para evitar que más hogares se sigan enlutando, suficientes han sido 4 años de luto.

Será una comparecencia vacía, con una exposición donde se expresen inexistentes logros; con preguntas que le permitirán lucirse, tal vez, elaboradas de manera conjunta con la fracción mayoritaria, o hechas llegar previamente para que venga preparado.

Para eso les urgía tener una mayoría absoluta fraudulenta e inmoral integrada comprada con desleales a Tabasco.

No esperemos verdades, sino una escena llena de maquillajes, olorosas a channel, con prendas de las mejores marcas y manos preparadas para aplaudir hasta el cansancio, así será durante la perorata del secretario de Gobierno.

Una comparecencia, arropada por servidores públicos de las distintas dependencias, obligados a asistir, ante el temor de ser despedidos o de que se les descuente el día; así como otros acarreados, para aplaudirle al Secretario y para gritar cuando pregunten los diputados que se consideren incomodos.

El Secretario de Gobierno es corresponsable de lo que está pasando en Tabasco, porque incluso se ha arrogado funciones que le corresponden a la Secretaria de Seguridad Pública, como el traslado del C4 a su Secretaria, que según sus declaraciones, era para mejorar la seguridad, lo cual ha sido un fracaso, solo ha servido para espiar a funcionarios, periodistas, legisladores y todo aquel que ose hablar la verdad de lo que pasa en Tabasco.

Es corresponsable, porque desde principios del mes de octubre, han estado anunciando la presentación de un Programa Integral de Seguridad, que hasta la fecha no se ha concluido; programa que por cierto tiene un tufo de ilegalidad, porque a quien le correspondería elaborarlo y presentarlo es al Secretario de Seguridad Pública.

Programa, que no toma en cuenta que en el Plan Estatal de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Seguridad Pública 2013-2018, se establecieron ya, las acciones a realizar en materia de seguridad, por lo que si éstas, no han funcionado, lo que deben hacer es modificarlas, pero no pretender poner en marcha un nuevo Plan, porque en lo que se termina de elaborar y se pone en marcha, los tabasqueños seguiremos siendo asaltados, secuestrados, asesinados, extorsionados y objeto de todo tipo de delitos.

¡Ya basta de tantas muertes! ¡Ya basta de que nos roben el patrimonio familiar! ¡ya basta de vivir con miedo en nuestras propias casas!, hoy el pueblo quiere acciones, no quiere planes, ni quiere discursos para hacerles creer que lo que pasa en Tabasco, es culpa del pasado o de la falta de apoyo de la federación.

¡Se equivocan! no crean que con verborrea o dando a conocer presuntos logros, el pueblo, les creerá y quedará satisfechos.

¡No señores! los tabasqueños estamos cansados de tanta ineptitud y de tanta corrupción, estamos cansados de que le secuestren y/o asesinen cobardemente a sus familiares, y que las autoridades, no hagan nada.

Estamos cansados de que, minimicen los hechos y de que tengan el descaro de decir que es percepción de la ciudadanía; los tabasqueños estamos cansados de ver que ustedes y sus familias viajan en camionetas blindadas con numerosas escoltas, mientras que al pueblo, les roban en sus casas, en sus carros, en sus comercios, en el transporte público, en sus fiestas; en los restaurantes y sin que nadie haga algo para evitarlo.

Los tabasqueños estamos cansados, de tanta inseguridad; de la falta de empleos, de la falta de medicamentos y de negligencias en los hospitales públicos, estamos cansados de sus mentiras, del discurso ranció que pretende ocultar su ineptitud.

¡Cumplan con sus obligaciones o váyanse!

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.