martes, 29 de noviembre de 2016

Tenencia en Chiapas es un rumor / Mar Nov 29

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Derivado del recorte presupuestal para el estado de Chiapas por más de 5 mil millones de pesos para el ejercicio del 2017, se tienen diversos rumores con respecto al regreso de la tenencia al estado de Chiapas, lo que ha generado cierta incertidumbre por parte de los chiapanecos y donde coinciden que el regreso de este pago remarcará la crisis económica de diversos sectores.
En ese sentido, Carlos Penagos Vargas, diputado integrante de la LXVI legislatura del Congreso local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio a conocer que el tema de la tenencia únicamente se mantiene el “rumor”, por lo que la sociedad debe mantener la tranquilidad y no caer en desesperación.
Reconoció que en lo correspondiente al Congreso local no se ha recibido ningún tipo de iniciativa que ponga el debate del regreso de la tenencia para el siguiente año, por lo que la gente puede estar tranquila ante estos supuestos.
“La sociedad debe de estar tranquila y no caer en estos rumores no se tiene ningún tipo de iniciativa ni tampoco acción por algún grupo parlamentario para que la tenencia pueda regresar en el 2017, por lo que les puedo asegurar que en este instante no se está valorando ni planteando el regreso de este impuesto”.
Aseguró que como integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no está de acuerdo en el regreso de este pago ya que con mucho esfuerzo se eliminó en el estado de Chiapas.
“ Consideró que podría ser un retroceso el que se considere el regreso de la tenencia vehicular, sin embargo, esperamos no tener que discutirla”.
Al ser cuestionado, el legislador aseguró que si hubiera alguna propuesta, él votaría en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.