jueves, 24 de noviembre de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / INEXPLICABLES AUSENCIAS / Columna / Jue Nov 24

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

INEXPLICABLES AUSENCIAS

            Así como existen las suficientes causas para que comparezca ante la LXII Legislatura los titulares de Seguridad Pública, Salud, SDET y del OSFE, Miguel Ángel Matamoros CamachoRafael Gerardo Arroyo YaburDavid Gustavo Rodríguez Rosario y José del Carmen López Carrera, respectivamente, así en la SCT, hay las causales sólidas para que también hubiera acudido el secretario Agustín Silva Vidal.
            Como también la mediocre funcionaria de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios. Tiene mucho qué explicar respecto a la falta de transparencia y rendición de cuentas de algunas dependencias gubernamentales.  
            Si bien es cierto, que el transporte público no tiene el mismo nivel de preocupación y alarmismo entre la población, que la inseguridad pública, la Salud y el desempleo, no quiere decir, en la SCT, se estén haciendo las cosas de manera correcta y pulcra.
            Desde que relevó -en mala hora- a José Antonio de la Vega Asmitia, los problemas surgieron de inmediato por todos lados. En un santiamén desbarató todos los avances cuantitativos y cualitativos que había dejado su antecesor en materia de comunicación y transporte, y que tanto trabajo habían costado construirlo.
            En un año y pico coadyuvó a la quiebra del Transbus y a la anarquía del servicio público en todas sus modalidades. Con él volvió la corrupción que ya había sido desterrada casi en totalidad, y fomentó el piratage.  Hoy la SCT, está igual o peor, que cuando gobernó Andrés Rafael Granier Melo.
            Aparte de corrupto y corruptor, Agustín Silva Vidal es proverbialmente incompetente e ineficaz. Como político es un desastre, un bueno para nada, un cero a la izquierda. Se han convertido en un pesado lastre para el gobierno y para el propio PRD. Por algo no lo quieren.
            Continúa en el cargo por consideraciones muy especiales del mandatario Arturo Núñez Jiménez, de lo contrario, ya hubiera sido echado a la calle a patadas por incapaz y ambicioso.              
              Él y Tamayo Barrios debieron presentarse en el Congreso a responder todas las interrogantes que hay en torno a sus sesgados y sospechosos desempeños, como los que van a ir a tratar de “defender lo indefendible”. Ambos han sido acusados de incapaces y pilluelos.  
            No son los únicos incompetentes, pero sí, de los más señalados por sus adversarios y por sus propios correligionarios y homólogos.
            Total…si no deben nada a qué le tienen miedo. Después de todo, “el que nada debe nada teme”, dice el refrán.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            A diferencias de la mayoría de los delegados que ha enviado el CEN del PRI en los últimos años, el ex gobernador campechano, Jorge Salomón Azar García, no es una perita en dulce.
            Aparte de que ya tiene un considerable kilometraje andado en estos menesteres, que lo avalan y respaldan como operador político, es de los priistas duros. De los que no se dejan ningunear por nadie, ni mucho menos intimidar.
            Tiene los “tanates” bien puestos, eso dicen, y lo mejor es que no está ligado a ningún grupo político tabasqueño.
            Además de que viene con la venia no solo de Enrique Ochoa Reza, sino del propio secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong.
            De los que se mencionaban como probables, creo que fue la mejor opción, pues política y sentimentalmente es ajeno a los intereses locales. Lo que de ninguna manera quiere decir que no tenga amigos políticos tabasqueños.
            Creo que los diputados se equivocaron, de punta a punta, en lugar de haber invitado al doctor Rafael Gerardo Arroyo Yabur para que acudiera a rendir cuentas al recinto Legislativo, le hubieran corrido la cortesía al director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Rommel Franz Cerna Leeder.
            Y no precisamente por sus legítimas aspiraciones a la alcaldía de Centla, sino por el destino de los cientos de millones de pesos que ha venido manejando arbitrariamente desde febrero de 2013.
            Y en los que el Seguro Popular nunca ha podido cubrir el cuadro básico de medicamentos (126 productos).
            De paso también hubieran citado a Policarpo Santos Madrigal, jefe de oficina de la Aplicación de Recursos del Seguro Popular. Los dos han hecho una mancuerna espectacular, magnífica. ¿O me equivoco?
            La comparecencia de este dúo dinámico habrá resultado mucho más interesante y productiva que lo que pueda decir Arroyo Yabur, que nada más la ve pasar.
            Y ya que andamos por Salud, el doctor Jaime Mier y Terán Suárez jura y perjura, que ahora si va a la secretaría, pues política y electoralmente es una “Chucha cuerera”.
            Que llegaron los tiempos en donde él es imprescindible, y puede que tenga toda la razón. El caso es que ya se frota las manos, como en anteriores ocasiones, en que lo dejaron colgado de la brocha, y es que la verdad, es que no confía en el ex médico de cabecera de la Quinta Grijalva.
            Y hacen muy bien, el que traiciona una vez, se le vuelve costumbre.   

 No se olviden mis contados lectores: los miércoles y viernes ya pueden escucharnos a las 8:30 am en la frecuencia 89.7 FM y en www.xevx.com
EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.

Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.