jueves, 24 de noviembre de 2016

¡Intenso empate de Pumas y Tigres en la Ida de Cuartos de Final! / Jue Nov 24

¡Intenso empate de Pumas y Tigres en la Ida de Cuartos de Final!

Publicado en xeu Noticias


23 nov 2016 11:39 PM .
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias

En la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL firmaron un atractivo empate 2-2, que fue beneficioso para los norteños pues el sábado cerrarán la serie en casa.

El argentino Ismael Sosa, al minuto ocho, y Jurgen Damm, al 48, anotaron por parte de los regiomontanos, mientras que Pablo Barrera, de penal al 36, y el ecuatoriano Fidel Martínez, al 66, hicieron lo propio para los auriazules en el Estadio Olímpico Universitario.

De este modo Tigres firmará su pase a semifinales el sábado en el "Volcán" con un triunfo o empate que sea igual de 2-2 o menos, mientras que Pumas tendrá que ganar o igualar 3-3 o más para seguir con vida.

Las dos escuadras saltaron al terreno de juego conscientes de que era la "fiesta grande"; un Pumas entusiasmado, con garra ante su afición, pero los argumentos futbolísticos eran de Tigres, bien acomodados y provocando errores en la salida rival.

Mientras el ecuatoriano Fidel Martínez careció de pegada en la primera llegada auriazul con un tenue cabezazo, el talento norteño se juntó con la asistencia del francés André-Pierre Gignac y el gol de Ismael Sosa, quien de nuevo perforó las redes de su exequipo sin festejar para el 1-0 visitante.

El Club Universidad Nacional se hizo de la posesión del esférico tras el gol en contra y buscó la igualada con lluvia de centros sin destinatario, en tanto Tigres era peligroso ante los fallos en la salida local.

En un tiro centro Javier Aquino cimbró el poste de Pumas y Darío Verón con atenta barrida evitó el remate de Gignac.

Los capitalinos tuvieron la pelota, buscaron abrir huecos y apostaron en el mano a mano atrás; ahí un error de Josecarlos van Rankin casi acaba en otro tanto de Sosa pero Gerardo Alcoba tapó a tiempo.

La insistencia de centros por parte de Pumas acabó en penal en favor y gol de Pablo Barrera, quien anotó desde los once pasos cuando por una mala salida del arquero argentino Nahuel Guzmán el defensa brasileño Juninho negó con la mano el gol previo al mismo Barrera. Un 1-1 que parecía justo hasta el momento.

Antes del descanso los dos equipos dejaron ir el gol: en Tigres Aquino mandó disparo por encima del horizontal y Gignac perdonó con autopase que se fue largo sin portero, y en Pumas Barrera envió su remate raso a las manos de Nahuel.

En el complemento volvió a aparecer la pegada de los regiomontanos; en excelsa jugada de conjunto, Gignac, Sosa y Damm se unieron para culminar con la anotación de este último, lo que significó el 2-1, situación que calmó la intensidad con la que había iniciado el cuadro del Pedregal.

La diferencia de planteles se notaba en Ciudad Universitaria. Pumas entró en distracciones y en una de esas el portero local "Pikolin" Palacios tomó el balón fuera de su área pero corrigió su falla con atajadón a disparo de Juninho; el desconcierto anfitrión provocaba los reproches del técnico Juan Francisco Palencia.

Tigres sacó el oficio, esperó a su rival en propio campo y al contragolpe se dedicó en dar sustos a un Pumas que careció de ideas, de variantes para hacer daño al oponente y más como local, pero en la jugada menos esperada consiguió un premio que le había costado lograr.

Fidel Martínez se encontró dentro del área con un disparo de Pablo Barrera sin dirección y de frente a Nahuel Guzmán no perdonó, en una acción auriazul que inició con una pérdida de balón del visitante Javier Aquino para el 2-2 atractivo, que despertó al equipo y afición local.

Fiel a su estilo, el estratega del cuadro de Nuevo León, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, cerró el juego con el ingreso de elementos defensivos para sacar a sus hombres de ataque, por lo que el tanteador ya no se movió y todo se decidirá en el Universitario de la Sultana del Norte, donde Tigres tendrá ventaja.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien cumplió con su labor, amonestó a los locales Alejandro Palacios, Luis Fuentes y Santiago Palacios, así como a los visitantes Juninho, Jurgen Damm y Jesús Dueñas.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Kevin Escamilla, Abraham González, Pablo Barrera, Jesús Gallardo, Fidel Martínez (Santiago Palacios, 88) y Matías Britos. DT Juan Francisco Palencia.

Tigres.- Nahuel Guzmán, Alberto Acosta (Iván Estrada, 73), Hugo Ayala, Anselmo Vendrechovski 'Juninho', Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jurgen Damm, Javier Aquino (José Rivas, 89), Ismael Sosa (José Torres, 83) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.

Notimex/Foto: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.