lunes, 28 de noviembre de 2016

Necaxa elimina al campeón Pachuca / Lu Nov 28

Necaxa elimina al campeón

El Universal / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 28/11/201605:00:00
Luego de ganar 2-1 en casa y anoche empatar 0-0, los Rayos vuelven a unas Semifinales en Primera División desde 1998

En un partido intenso y con muchas emociones, el recién ascendido Necaxa logró eliminar al Pachuca, vigente campeón del fútbol mexicano, para acceder a las semifinales del torneo Apertura 2016.

Pachuca dominó las acciones del encuentro, realizado este domingo 27 de noviembre en el Estadio Hidalgo, pero frente a un Necaxa ordenado y una gran actuación de su arquero, Marcelo Barovero, las acciones ofensivas de los Tuzos no redituaron, por lo que el marcador quedó 0-0, y el Necaxa logró avanzar gracias a las dos anotaciones que consiguió en el partido de ida.

Tras el gol que habían marcado en calidad de visitante en el primer encuentro, los de la Bella Airosa sólo requerían un gol y aunque se empeñaron en construir jugadas ofensivas, los necaxistas lograron contenerlos a pesar de los embates más peligrosos de los últimos minutos.

Las intervenciones del arquero Barovero fueron importantes para mantener la esperanza de los rayos: Pachuca estuvo cerca con un tiro libre cobrado por Urretaviscaya que superó con sútil toque la barrera al minuto 68, pero fue contenido con un seguro puñetazo del portero para evitar el gol.

Minutos después, el cancerbero necaxista recostó a su lado izquierdo para rozar un balón que recorría peligrosamente hacia el angulo inferior de su arco, en una aproximación muy peligrosa.

Rumbo a los últimos minutos del partido, Necaxa se encontraba totalmente replegado para resitstir la oleada de centros del Pachuca, pero los Tuzos no lograron concretar sus oportunidades, por lo que el marcador no sufrió modificación.

Con este resultado Necaxa se convierte en el último clasificado a la antesala de la final y enfrentará al América, mientras que el León se medirá ante los Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.