lunes, 28 de noviembre de 2016

Iniciará en enero construcción del Hospital-Escuela UJAT-Cruz Roja / Lu Nov 28

Iniciará en enero construcción del Hospital-Escuela UJAT-Cruz Roja

Lorena Del C. Hernández / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 28/11/201605:00:00
Los recursos que se aplicarán en esta obra ya los tiene la máxima casa de estudios del Estado

hasta enero del 2017 se iniciarán los trabajos de reconstrucción del Hospital-Escuela UJAT-Cruz Roja; confirmó la delegada estatal, Graciela Trujillo de Cobo, quien explicó que tiene conocimiento que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco está por concluir la elaboración de planos para la reconstrucción del Hospital-Escuela UJAT-Cruz Roja Tabasco, ubicado en la avenida A. César Sandino de esta ciudad capital.

Asimismo dijo que la obra se estará iniciando a partir del mes de enero, ya que será muy difícil que se inicie en diciembre próximo, a como estaba programado.

Señaló que los recursos económicos que se aplicarán en este hospital-escuela ya los tiene la UJAT, mismo que no sufrirá ningún problema.

Dijo que este nosocomio significa un sitio más de atención hospitalaria para la población entera. “Para nosotros en lo particular es poder dar un servicio de mayor calidad en atención médica y además contar con espacios para que los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) puedan realizar sus prácticas”.

LLAMADAS FALSAS, siguen

La delegada de la Cruz Roja Mexicana en Tabasco, Graciela Trujillo, lamentó que aún se continúen dando las “llamadas falsas”; al mismo tiempo recordó que para 2017 el resto de los estados implementará el 911 y se espera que con este nuevo programa disminuyan las llamadas falsas.

Operativos de las fiestas decembrinas

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas apuntó que será a partir de la primera quincena de diciembre cuando se activen los operativos decembrinos como cada año; desde luego que la Cruz Roja participará con el Gobierno del Estado, “esto a pesar de ser una institución independiente”.

Asimismo en esta época aumentan los números de accidentes automovilísticos por el abuso del alcohol, es evidente y se disparan las emergencias hasta un 40 por ciento.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía a tomar precauciones, sobre todo a buscar a un conductor designado para así evitar tragedias y que muchas veces se ven afectados a terceros.

En cuanto a quemaduras dijo que “aquí afortunadamente en 2015 bajó este tipo de accidentes y esperamos que en este año suceda lo mismo, ya que aquí hay más supervisión de los mayores hacia los niños”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.