martes, 29 de noviembre de 2016

Inicia homenaje póstumo a Fidel Castro / Mar Nov 29

Inicia homenaje póstumo a Fidel Castro

Publicado en xeu Noticias


29 nov 2016 6:35 PM .
Por: Redacción - xeu Noticias

Con la entonación del himno nacional dio inicio a las 19:00 horas tiempo local (GMT) el homenaje a Fidel Castro, quien falleciera la noche del viernes pasado.

Al acto que se realiza en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, arribó Raúl Castro vestido de uniforme militar.

En el acto se encuentran presentes líderes latinoamericanos y de otras partes del mundo como: Evo Morales, presidente de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua y Nicolás Maduro, de Venezuela; así como el vicepresidente uruguayo Raúl Sendic.

También asisten los mandatarios Juan Manuel Santos, de Colombia, Enrique Peña Nieto, de México, Juan Carlos Varela, de Panamá, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí a las 18:10 horas, tiempo local.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el jefe de la oficina de la presidencia, Francisco Guzmán Ortíz y el coordinador general de Comunicación Social, Eduardo Sánchez, quienes acompañan al mandatario mexicano, fueron recibidos por el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez.

Asimismo hacen acto de presencia el primer ministro griego Alexis Tsipras, el rey emérito de España, Juan Carlos, y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, así como el expresidente uruguayo José Mujica.

Fuente: Agencias / Foto: Archivo / JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.