jueves, 24 de noviembre de 2016

Empresarios y maestros queman auto frente a Sefiplan para exigir pagos / Jue Nov 24

Empresarios y maestros queman auto frente a Sefiplan para exigir pagos

Publicado en xeu Noticias


23 nov 2016 10:01 PM .
Por: Redacción - xeu Noticias

Empresarios y maestros que se manifiestan afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) radicalizaron su protesta y queman la noche de este miércoles un auto frente a la dependencia.

Los inconformes colocaron un auto Ford Ecort para incendiarlo luego de que desde la mañana llegaron para bloquear las avenidas Ruiz Cortines y Avenida Xalapa para presionar y sostener una reunión con la titular de finanzas, Clementina Guerrero.

Ahí, se sumaron al paro que desde este lunes realizan maestros para exigir pagos pendientes. A media tarde, los maestros y empresarios radicalizaron la protesta bloqueando por varias hora dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas.

"Es una quema simbólica para hacer un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, queremos que vengan a Veracruz y vean lo que estamos viviendo”, señalaron.

El líder de la Canacintra región Xalapa, Antonio Pino, y el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, exigieron la intervención del Gobierno federal para resolver la falta de pago de la administración estatal.

A siete días de terminar la actual administración señalaron que se quedarán en plantón indefinido hasta obtener una respuesta y advirtieron que si este jueves no son atendidos quemarán otro auto.

Alertaron que ante la actitud de Clementina Guerrero García de no atenderlos pedirán a los diputados locales y al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, que no la rectifiquen como secretaria de Finanzas y Planeación, pues ha dado muestra de insensibilidad, al no recibirlos.

cna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.