martes, 29 de noviembre de 2016

Desde el Gobierno del Estado se trabaja muy duro para evitar feminicidios: Martha Lilia de Núñez / Mar Nov 29

Desde el Gobierno del Estado se trabaja muy duro para evitar feminicidios: MLLA

Luis E. Méndez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 29/11/201605:00:00
Aunque cueste reconocer los resultados logrados, dijo la presidenta del DIF

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, aseguró que desde el Gobierno del Estado se trabaja “muy duro” para evitar los feminicidios.

Aunque aclaró que no es un “tema que no le toca al DIF”, afirmó que la administración estatal, que preside su esposo Arturo Núñez Jiménez, se está trabajando aunque cueste reconocer los resultados logrados.

“Se está trabajando con muchísimo esfuerzo, con todo el equipo que se puede, que se ha capacitado, a todas las personas que tienen que ver con el tema; y sé también que se están logrando resultados que a veces cuesta mucho trabajo reconocerlos, porque no son tan rápidos como quisiéramos”, declaró.

Se hace un gran esfuerzo –afirmó- porque desde el Gobierno del Estado “se sufre cada uno de estos casos” de asesinatos de mujeres ocurridos en Tabasco.

Consideró que todos, no sólo las mujeres, deben tomar precauciones para evitar más feminicidios, ya que a nivel nacional se vive un “momento muy difícil de violencia”.

¿Qué mensaje le daría a las 
familias de estas mujeres?

“Que todo mi corazón y sentimientos están con ellas, que le pido mucho a Dios que les dé una gran fortaleza para enfrentar este gran dolor”.

APOYO CÁNCER DE MAMA

Por otra parte López Aguilera de Núñez destacó que el DIF trabaja coordinadamente con diversos sectores de la sociedad para ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Indicó que por medio de su área de Atención Ciudadana el DIF recibe a las mujeres con cáncer de mama y de otro tipo, y las orienta y canaliza a los centros médicos u hospitales adecuados; además de que les da seguimiento en el tratamiento.

En entrevista, luego de participar en el inicio en Villahermosa de la jornada de mastografías gratuitas como parte de la campaña contra el cáncer de mama de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), la primera dama destacó que el organismo precisamente apoya en su tratamiento a las pacientes que padecen esa enfermedad cuando la cobertura del Seguro Popular del Gobierno Federal es insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.