domingo, 27 de noviembre de 2016

Promueve preservación de la Selva Lacandona / Do Nov 27

El gobernador Manuel Velasco Coello destacó la labor que se desarrolla en Chiapas para el cuidado de los recursos naturales, principalmente en la Selva Lacandona, zona considerada como el principal pulmón de México y Latinoamérica
En el marco del Día Nacional de la Conservación, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la labor que se desarrolla en Chiapas para el cuidado de los recursos naturales, principalmente en la Selva Lacandona, zona considerada como el principal pulmón de México y Latinoamérica.
El mandatario aseguró que trabajando en conjunto con las comunidades y las instancias del sector ambiental federal, su gobierno ha logrado focalizar esfuerzos e implementar estrategias para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales que ahí existen y procurar su conservación.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal agregó que además se promueven acciones de inclusión social y combate a la pobreza, por lo que reconoció la importante participación de las comunidades para ejecutar proyectos sustentables que generan empleos e ingresos a las y los habitantes que son respetuosos con el medio ambiente.
Cabe destacar que en la reciente visita del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, donde se ofreció un informe de avances de la Estrategia de Desarrollo Rural Sustentable y Bosques para la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, el Gobernador anunció que para el 2017 se incrementarán los recursos destinados al programa Pago por Servicios Ambientales para continuar apoyando a los comuneros que fungen como guardianes de la Selva Lacandona.
De esta manera, dijo, la Federación y el Estado refrendan su compromiso con el cuidado y conservación de uno de los mayores tesoros naturales con que cuenta Chiapas y su gente.
En este sentido, Velasco Coello explicó que se busca no sólo ampliar este programa sino también motivar a más participantes a convertirse en protectores de la biodiversidad de Chiapas.
“Vamos a reforzar estos apoyos para esos hombres y mujeres que prestan sus servicios a favor de la protección de la Selva Lacandona, por su vocación y responsabilidad con el ambiente”, manifestó.
Enfatizó que mediante el programa de Pago por Servicios Ambientales junto con más de 20 mil guardianes de la Selva Lacandona, de la Sierra Madre y de otras zonas prioritarias del estado, se protege y se conservan más de 118 mil hectáreas de áreas naturales en la entidad.
Finalmente, al referirse al Día Nacional de la Conservación, el mandatario comentó que esta celebración surgió como una propuesta para que la sociedad civil se uniera a la causa de la conservación, por ello, hizo un llamado a tomar conciencia del valor e importancia de los ecosistemas de Chiapas y su biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.