miércoles, 23 de noviembre de 2016

Rebasa feria un millón de visitantes / Miér Nov 23

Rebasa feria un millón de visitantes

Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

Esta cifra representa el doble de los animales de exportación comercializados el año pasado, a poco más de una semana de abrir sus puertas

Yucatán
Redacción
Notimex

La Feria Yucatán 2016, que se desarrolla en la comisaría meridana de Xmatkuil, rebasó el millón de visitantes e impuso nuevo récord con la venta de 120 ejemplares bovinos al extranjero.

Esta cifra representa el doble de los animales de exportación comercializados el año pasado, a poco más de una semana de abrir sus puertas.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de un recorrido que se realizó en el recinto ferial, dentro de la actual edición de esa feria que tiene más de cuatro décadas de historia.

Durante el acto, el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado, Juan Manuel Conde Mena, informó que de las especies cebuínas compradas en la Semana Internacional, 50 fueron destinadas a Belice, 25 a Costa Rica y Nicaragua, así como 20 a Panamá.

El también productor precisó que cada ejemplar alcanzó un valor de comercialización entre tres mil y cuatro mil dólares, por lo que la venta se traduce en importantes ganancias para el gremio y apuntala la calidad de la crianza local.

De igual modo, se han comercializado 130 vientres y 300 hembras de registro de las razas Nelore, Brahman e Indiano para Veracruz.

El gobernador Rolando Zapata Bello realizó un recorrido por las zonas de exposición de las diferentes dependencias estatales que se albergan en el complejo hasta el próximo 4 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.