martes, 29 de noviembre de 2016

PAN propondrá 142 candidaturas a presidencias municipales, 70 serán del PRD / Mar Nov 29

PAN propondrá 142 candidaturas a presidencias municipales, 70 serán del PRD

Publicado en xeu Noticias


29 nov 2016 7:19 PM .
Por: Redacción - xeu Noticias .

Xalapa, Ver.- Las negociaciones entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) avanzaron para ir en alianza en el proceso electoral 2016-2017, en la elección de los 212 ayuntamientos, sólo falta que los Comités Ejecutivos Nacional lo aprueben, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón.

En entrevista, el líder estatal mencionó que entre los acuerdos pactados con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Rogelio Franco Castán es que en el siguiente proceso electoral, Acción Nacional encabece 142 candidaturas a presidencia municipal y el partido del Sol Azteca se quedé con 70 aspirantes a alcaldes.

"Es fácil exponer los por qué de ir en alianza. Ya vimos que dio resultado, ganamos la mayoría de diputados locales, tenemos la Junta de Coordinación Política y ganamos la gubernatura. Son dos terceras partes de candidaturas para el PAN, y una tercera parte para el PRD, creemos que es justa y equitativa la repartición", expuso Mancha Alarcón.

Anunció que el Pan estatal aprobó asistir en alianza en las candidaturas, pero ahora falta la afirmación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a cargo de su presidente, Ricardo Anaya Cortés, para justificar la razón por el cual piden hacer coalición con el PRD en el año 2017.

"Va muy avanzado ese tema, ya se aprobó tanto por la Comisión Permanente estatal como por el Consejo estatal, el día de mañana (miércoles) voy a la Ciudad de México ante la Comisión Permanente Nacional, encabezada por Ricardo Anaya, porque ahí es donde se debe aprobar la solicitud del PAN de Veracruz", explicó.

Mancha Alarcón informó que el PAN nombrará candidatos en los municipios de Boca del Río, puerto de Veracruz (aunque actualmente está gobernado por el PRI), Tantoyuca, Panuco, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y el PRD se quedará con Poza Rica, Papantla y San Rafael entre otros.

Finalmente el dirigente del PAN, aclaró que esta alianza no está formalizada legalmente, pero las platicas van avanzadas, porque será hasta diciembre cuando el CEE del PRD realice su consejo estatal y ahí defina asistir juntos en el proceso electoral 2016.

cna/Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.