miércoles, 30 de noviembre de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / ¡Libertad para don Marco Priego!… / Columna / Miér Nov 30

Armagedón
“El hijo necio es pesadumbre de su padre. Y amargura de la que lo dio a luz…” 
Proverbios 17:25
¡Libertad para don Marco Priego!…
Alfredo A. Calderón Cámara

Hay ocasiones en que el ser humano de no deja de sorprenderse; máxime cuando lee historias de la vida real que son tan desgarradoras en pleno siglo XXI, hace ya algunos años escuche historias de un hombre trabajador como lo fue don Marco Antonio Priego Broca; por años el columnista pensó que por tratarse de un anciano de más de 75 años, el señor Priego Broca había fallecido; sin embargo, al leer la excelente entrega del columnista José Luis Gutiérrez, la sorpresa cobró vigencia y el impacto de lo que puede pasar en cuando el ser humano llega a la edad en que no puede ni siquiera defenderse; Juan 21:18 dice: "En verdad te digo, que cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras”.

Al parecer eso le ha sucedido de acuerdo a lo que narra Gutiérrez Gutiérrez es intensa, dolorosa y lastimera, porque se trata del grito abatido y descorazonado de la señora María Teresa Priego Tapia a su hermano, el ex diputado federal panista Gerardo de iguales apellidos. De acuerdo a lo leído y expresado por la señora María Teresa Priego Tapia a su hermano Gerardo de los mismos apellidos, por mantener prácticamente secuestrado a su padre, el famoso Don Marco Priego a quien ni siquiera le permitió asistir al festejo que le organizaron sus otros hijos y nietos. Llama la atención porque Gerardo Priego siempre se ha mantenido como uno de los más severos críticos del gobierno actual a quienes con índice de fuego acusa precisamente de tener moralmente secuestrada la seguridad de la sociedad por no actuar –según su criterio-

Sin embargo, en algo tan sensible como es el mantener vivo, actuante y dentro del mundo a su padre, olvidando que las normas exigen que el respeto hacia nuestros ancianos y adultos mayores como forma de rendirles homenaje y ayudarlos a hacerse visibles; con mayor razón debería ser respetado su padre y dejar que disfrutara junto con toda su familia los últimos días, semanas, meses o años de su vida. Pero condenar a un ancianito a estar encerrado, cautivo o secuestrado dentro de cuatro paredes por la causa que se pretenda justificar; eso se crueldad e inclemencia contra el ser que le dio la vida; Gerardo Priego siempre ha dado muestras de ser un hombre sensible e independientemente de los problemas jurídicos por herencia o conflictos existenciales que se pudiera alegar, cuando hay situaciones de dependencia, cuando hay sufrimiento, es cuando más claramente se entrelazan los problemas económicos, familiares o afectivos.

Es evidente que siendo su aniversario 90 la algarabía debió reinar alrededor del abuelito; pero el confinamiento brutal y lacerante a que tiene sujeto Gerardo Priego a su anciano padre implica y obliga el dar respuestas a sus demás hijos y familiares ¿Por qué Gerardo Priego tiene tan aislado a su padre don Marco Antonio Priego Broca? Resulta patético que mientras el panista Gerardo Priego exige justicia para la sociedad, él le niegue la convivencia en su cumpleaños a su propio padre y lo mantenga en esas lastimeras condiciones cuando se trata de un anciano que lo más desea es tener contacto con sus seres amados. Ahí es donde Gerardo Priego está obligado a agarrar los espacios de radio y decir a la sociedad que le ha dicho hasta el cansancio arengando contra robos y secuestros, el por qué tiene secuestrado a su anciano padre ¿Tanto vale una herencia como para condenar a su padre a vivir sus últimos días encerrado y alejado de todos sus familiares? Razón tiene doña María Teresa Priego Tapia de decirle a su hermano Gerardo: libertad para Don Marco Priego…

EL SEPTIMO SELLO
¿Cómo creerle a Gerardo Priego sus cuestionamientos de justicia contra el gobierno si él es quien primero debiera de darle justicia y respeto a su anciano padre y no lo hace?....

 LA SEPTIMA TROMPETA
Resulta obligatorio que Gerardo Priego cuente su verdad para conocer la otra versión. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.