domingo, 27 de noviembre de 2016

Marcado descenso de las temperaturas y potencial de lluvias con intervalos de chubascos:SMN / Do Nov 27

Surada con rachas de hasta 50 km por hora en Veracruz: SMN

Publicado en xeu Noticias


27 nov 2016 6:15 AM .
Por: Redacción - xeu Noticias

A lo largo del día el frente frío número 10 avanzará sobre el norte de México, y en combinación con aire frío superior mantendrá un marcado descenso de las temperaturas, potencial de lluvias con intervalos de chubascos, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora sobre noroeste y norte del territorio nacional; así como la posibilidad de nevadas en las sierras de Sonora, San Pedro Mártir y La Rumosora, Baja California.

Indicó que a su vez la masa de aire frío asociada al frente frío número nueve continuará favoreciendo ambiente frío a fresco y escaso potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, mientras que en el litoral de Tamaulipas y Veracruz se prevén vientos fuertes de sur y sureste (surada) con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en regiones altas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados zonas serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por región, en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Baja California y lluvias escasas en Baja California Sur, y ambiente muy frío durante la mañana y noche.

Con viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas que superan los 60 kilómetros por hora y posible caída de nieve o aguanieve en las Sierras de San Pedro Mártir y la Rumorosa.

El Pacífico Norte mostrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío durante la mañana y noche, viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas que superan los 60 kilómetros por hora en Sonora y posible caída de nieve o aguanieve en las Sierras de dicha entidad.

En el Pacífico Centro predominará cielo poco nuboso, sin potencial de lluvia, ambiente cálido durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca; ambiente cálido, con viento de oeste y noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías durante la mañana y noche; y ambiente cálido durante el día.

Soplará viento de componente sur y sureste (surada) de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en la región, ambiente caluroso y viento de componente este y sureste 10 a 20 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte el cielo será medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chihuahua y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, con bancos de niebla matutinos, y ambiente muy frío por la mañana y noche.

Acompañado de viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, lluvias escasas en Puebla e Hidalgo, ambiente frío a muy frío por la mañana y noche y templado durante el día, posibles heladas matutinas en zonas montañosas y viento de este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Jesús María, Nayarit y la mínima en Santa Bárbara, Durango con menos 4.5 grados centígrados.

Prevén para este domingo intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Sonora, Oaxaca y Veracruz; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.