jueves, 24 de noviembre de 2016

Siguen protestas en Oaxaca / Jue Nov 24

Siguen protestas en Oaxaca

Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

Empleados del área de cocina exigen el material adecuado para realizar su trabajo, así como más personal; denuncian que el gobierno tiene una deuda con el nosocomio
Oaxaca
Redacción
Agencias
 
Por la falta de condiciones para realizar su trabajo, empleados del área de cocina del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, ubicado en la ciudad de Oaxaca, realizaron un paro de labores indefinido.

El paro de labores afecta únicamente a personal médico y administrativo del hospital, ya que a los pacientes sí se les está alimentando en tiempo y forma, informó Jesús Torres, adscrito al Servicio de Nutrición Hospitalaria, informó la agencia Quadratín.

Agregó que desde hace cinco años han solicitado mejoras para el servicio de cocina, ya que falta equipamiento, uniformes y personal.

La remodelación de la cocina fue solo simulación: las marmitas, estufones y hornos siguen descompuestos y hay fugas de gas”, dijo.

A las pobres condiciones para laborar, se suma el desabasto de víveres, ya que los proveedores no le están surtiendo al hospital por los adeudos que tiene el gobierno con ellos.

El personal afectado son mil 800 trabajadores del hospital, entre médicos pasantes, residentes, paramédicos y personal administrativo.

Indicó que el paro de labores será indefinido hasta que haya mejoras para la cocina. “Seguiremos administrando alimentos a los pacientes hasta que alcancen los suministros en la cocina”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.