viernes, 25 de noviembre de 2016

Arde bodega clandestina de gasolina / Vier Nov 25

Arde bodega clandestina de gasolina

Alberto de la O. / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 25/11/201605:00:00
Con aproximadamente 25 mil litros de combustible que se consumió por las llamas quedando lesionados los hermanos Williams y Leonel Gómez Vicente, dos más escaparon y una personas está desaparecida

Una bodega con aproximadamente 25 mil litros de combustible-gasolina o diésel-se incendió la mañana de ayer en el ejido Morelos Piedra 3ª sección de éste municipio. Los hermanos Williams y Leonel de apellidos Gómez Vicente, de 26 y 24 años, respectivamente, resultaron con quemaduras de segundo grado. En el lugar se expendía de manera clandestina el energético, denunciaron vecinos del domicilio.

El delegado municipal de la comunidad, José de la Luz de la Cruz, fue quien dio la alerta a las autoridades de protección Civil municipal, quienes con las pocas herramientas que contaban empezaron la titánica lucha contra las infernales llamas que consumía a la vivienda.

Dos personas más de quien se desconocen sus nombres, huyeron del lugar; mientras que vecinos aseguran que dentro del inmueble se encontraban cinco hombres. Se presume uno de éstos haya muerto calcinado dentro de la casa y desaparecido cualquier rastro, debido a que las sofocantes llamas duraron más de dos horas.

La propiedad de Román López Gómez o Román López Silva, ardió en llamas aproximadamente a las siete de la mañana de ese día. Se presume que la causa del incendio fue el arranque de un motor de combustión, el cual pudo haberse puesto en operación para descargar más combustible, pues en el patio de la casa se encontraba una camioneta de ¾ de toneladas cargadas con seis depósitos de mil litros cada uno.

Familiares de los quemados, los trasladaron por sus propios medios a una clínica de la ciudad de Cunduacán; mientras que unos 45 elementos: entre policías municipales y estatales, resguardaron el domicilio para evitar que los curiosos se acercaran a la zona de peligro; en tanto personal de Protección Civil del estado y el municipio, se dieron a la tarea de sofocar las ardientes llamas.

De acuerdo con un informe preliminar de la Unidad de Protección Civil en Cunduacán, a cargo de Rasclioquin Rodríguez Bautista, en el lugar del siniestro se encontraba un automóvil compacto, tipo Tsuru, color gris, el cual se calcinó en un 50 por ciento. La camioneta cargada con el combustible fue liberada de la carga para evitar un incendio mayor. También había una motosierra marca Usvarna, dos bombas aspersoras de plástico, leña, una cama matrimonial, dos colchones individuales, uno matrimonial y dos colchonetas.

De acuerdo con versión de algunos curiosos, a la casa incendiada llegaban constantemente camionetas y pipas a descargar el combustible, el cual posteriormente era vendido de manera ilegal. Durante las maniobras contra el incendio, personal de Protección Civil rompió dos ventanales y la puerta principal de la casa, para evitar que el fuego consumiera la parte de la casa y desde ahí comenzaron a luchar contra las llamas que provenían de la bodega ubicada junto al inmueble.

Cerca de las 12 del día de ayer, el fuego quedó totalmente controlado y autoridades federales y estatales se hicieron cargo del caso, para iniciar las investigaciones correspondientes del por qué en ese lugar se encontraban tanto combustible, sin ser una estación de servicio-gasolinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.