martes, 29 de noviembre de 2016

Tabasqueño con tóxico desquicia hospital La Raza / Mar Nov 29

Tabasqueño con tóxico desquicia hospital La Raza

El Universal / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 29/11/201605:00:00
Su ingreso al nosocomio provocó la evacuación de enfermos; el cacao de Tabasco está sano y no representa riesgo alguno para el consumidor, esa sustancia no se utiliza en el Estado, aclara la Sedafop

Autoridades de la delegación norte del IMSS informan que se evacuó parcialmente el área de urgencias del hospital general de La Raza por un paciente que inhalo fosfuro de aluminio.

Poco después de las 11:00 horas de hoy, ingresó por admisión continua del hospital General del Centro Médico Nacional la Raza el paciente Roberto N que proviene de Cárdenas, Tabasco, el hombre de 38 años se intoxicó por la inhalación de fosfuro de aluminio, ya que en el camión en el que viajaba pusieron 3 pastillas para fumigación del cacao, y cómo él dormía en el camión inhaló dicha sustancia.

Previamente, se había informado que la persona era de Veracruz y que había ingerido la sustancia peligrosa en un café. Incluso, el IMSS señaló en un inicio que la sustancia era “fósforo de aluminio”. El derechohabiente comentó a su compañero Leonardo N., que llevaba 3 días durmiendo en el camión y que se sentía muy mal, por tal motivo fue trasladado en taxi a urgencias. La empresa para la que trabajan se llama transportes Julián de Obregón y vienen a entregar producto a la ciudad de México.

Médicos de La Raza mencionan que, “de milagro”, el paciente no se murió y actualmente se encuentra en urgencias de adultos hasta desinfectar el área por completo.La zona de urgencias fue evacuada por políticas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.