miércoles, 23 de noviembre de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / La política es unión de voluntades… / Columna / Miér Nov 23

Armagedón
“Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto…” 
Eclesiastés 4:12
La política es unión de voluntades…
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Gerardo Gaudiano Rovirosa no baja de ritmo de trabajo, definido en su ejercicio de gobierno sigue realizando gestiones para lograr en el menor tiempo posible sacar adelante todos y cada uno de sus compromisos de campaña; ayer, en compañía de la gente colocó la primera piedra de la construcción de lo que será el mercado público de Villa Playas del Rosario; fue claro en sus definiciones: El desarrollo de las comunidades, de las villas, rancherías y de todo lugar alejado de la ciudad forma parte de los objetivos y metas de mi gobierno. Justamente para tener un municipio verdaderamente incluyente, todos los rincones de Centro merecen tener más y mejores condiciones que les permitan desarrollar su vida cotidiana de forma progresiva. Las campañas de insidias y chantajes, ni detuvieron, ni lograron alejar a Gaudiano Rovirosa de poner en las manos de la gente decidir dentro de sus prioridades que obras y que acciones deben de ejecutarse. 

Haber echado a andar y encabezado un gobierno diferente sacando al gobierno de las oficinas para llevarlo al corazón de las comunidades para tomar juntos y unidos con la gente; las decisiones, que unen la vida comunitaria con Gerardo Gaudiano y Ximena Martell. Cada uno de los pesos invertidos ha tenido como origen, como centro y como destino, mejorar las condiciones de la calidad de la vida de la gente de Centro; y es precisamente la gente la que da fe que lo mismo se trabaja en agua potable, alcantarillado, vivienda, privilegiando así la atención de los grupos más vulnerables y de comunidades con mayores desventajas económicas; además es de todos conocido que una gran parte de las giras de trabajo han sido de recorrido permanente por las propias comunidades. Aunque Gerardo Gaudiano no se ha pronunciado como un posible aspirante a la gubernatura, abiertamente se ha dedicado a los tiempos de trabajo.

Ese ritmo de trabajo es esencialmente lo que ha sido su carta de presentación y preocupación abierta de quienes obsesionados en la anticipación de los tiempos no dejan de pensar en la forma que lograran amarrar esa posible candidatura. El nuevo mercado público de la Villa Playas del Rosario de acuerdo al proyecto deberá contar con 153 locales, beneficiando más de 29700 habitantes de comunidades cercanas quienes podrán comercializar sus productos; una, sin traerlos a la ciudad y dos, en beneficio directo a la gente cercana al mercado sin tener que gastar en gasolina o pasajes para poder adquirirlos. De esta manera Gaudiano Rovirosa tiene en su esposa Ximena Martel una eficiente colaboradora que trabaja incansable además de llevar más de 35 servicios gratuitos a los habitantes de las  localidades del municipio en apoyo de las familias más vulnerables; demostrando en los hechos Gerardo Gaudiano que se puede trabajar con la gente porque; la buena  política es unión de voluntades...

EL SEPTIMO SELLO
Independientemente si tiene o no razón Manuel Andrade con los recovecos jurídicos a los que recurre para defender su posición sobre las condiciones en que se encuentra el H. Congreso del Estado al haber pasado más diputados de los que debieran a la fracción del PRD y ahora tengan sobre representación; la realidad indica que, nada de eso es nuevo, en los tiempos en que gobernaba Manuel Andrade, era chusco oírlo como se burlaba de la oposición por todas las maldades y travesuras que les hacía él como gobernador ¿Acaso ya olvido Andrade Díaz como se carcajeaba porque su primo y operador político Javier Díaz con el dinero público había convertido el Congreso en una cantina donde los diputados vivían borrachos y las damiselas llenaban sus agendas antes de calificar las cuentas públicas? Bueno, es lo más parecido a lo que él hacía…

LA SEPTIMA TROMPETA
¿Recordará Manuel Andrade cuando “hablando entre amigos” soltó la lengua y un periodista lo grabó y ventiló ante la opinión pública como ante una botella de tequila en la Quinta Grijalva había calificado las cuentas públicas del PRD con Pepín López Obrador, quien junto con Auldárico Hernández salieron a rastras? También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.