miércoles, 30 de noviembre de 2016

Liberan monos araña en Cañón del Sumidero / Miér Nov 30

Liberan monos araña en Cañón del Sumidero

Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

En el marco del Día Nacional de la Conservación, el gobernador Manuel Velasco Coello liberó 12 monos arañas en la reserva del Cañón del Sumidero donde hacía más de 50 años que no habitaban, con el objetivo de seguir trabajando en la conservación de la biodiversidad y las áreas naturales en Chiapas.

Chiapas
Redacción
Agencias
 
En ese sentido, Velasco Coello encabezó la evaluación del programa de Recuperación y Reintroducción de Especies, donde destacó el fortalecimiento de las políticas de rescate de especies y de áreas naturales, a fin de garantizar la preservación del patrimonio natural para las próximas generaciones.

Acompañado por el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza, y el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Carlos Morales Vázquez, el mandatario explicó que los monos araña liberados fueron rescatados de traficantes y rehabilitados gracias a la extraordinaria labor del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), con el objetivo de repoblar la cara noroeste del Cañón del Sumidero.

El jefe del Ejecutivo refirió que en Chiapas se combate de manera decidida uno de los delitos que más amenazan a la biodiversidad como es el tráfico de especies, por lo que enfatizó que quien atente contra la vida silvestre también lo hace contra el patrimonio natural, por lo que será castigado con cárcel.

“Trabajamos de manera prioritaria en la conservación de especies emblemáticas y que se encuentran en riesgo, como la tortuga marina, el jaguar y el manatí. Y seguiremos fortaleciendo nuestra política de protección para que Chiapas siga siendo uno de los estados con mayor biodiversidad del país”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.