Publicado en xeu Noticias
26 nov 2016 12:39 PM .
Por: Redacción - xeu Noticias
El día de ayer, viernes, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado a Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, tomaron las instalaciones de la Ciudad Administrativa y Judicial, complejos gubernamentales donde operan las diversas secretarias estatales.
Lo anterior son las medidas que tomaron los integrantes del sindicato para exigir a Gabino Cué Monteagudo que aclare el presunto desvío de más de177 millones de pesos de las cuotas sindicales de más de 7 mil burócratas.
Los trabajadores culparon directamente a Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, por el supuesto mal uso de los recursos y porque dejar de pagar las deudas de éstos a terceros institucionales y no institucionales, por lo que fueron enviados a buró de crédito.
Señalan también a su dirigente Felipe Cruz Pinacho de haber permitido el desvío de recursos y por encubrir la situación, ya que cuando le solicitaron información éste aseguró que "todo estaba bajo control".
Sin embargo, en días anteriores, Pinacho informó a medios locales de un faltante de 177 millones de pesos de las arcas del sindicato.
Los miembros del sindicato, quienes tomaron ayer a las siete horas los dos complejos y dependencias como la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, detallaron que el problema surgió debido a que en años anteriores la administración del gobernador utilizó como caja chica el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Debido a la entrega de la rectoría de educación a la Federación, ya no pueden ocupar esos recursos, por lo que, suponen, comenzó a tomar del fondo de pensiones y jubilaciones de los trabajadores del estado.
Los trabajadores abandonaron las instalaciones alrededor de las 16:00 horas.
Fuente: La Jornada / Foto: Archivo / JAC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.