Armagedón
“Y fue traída su cabeza en un plato...”
Mateo 14:11
Bandeja de plata…
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com
En el crimen cometido contra la humanidad de Rafael Burelo Gurría, los asesinos no detectaron los clásicos imponderables que hoy tienen a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) sobre sus sombras. No es de dudar que fue planeado por semanas, estudiado y se compraron conciencias para lograr unir todos los puntos que llevaron al certero disparo que arrancó la vida del dirigente sindical magisterial; pero no se contó con los imponderables, las cámaras de videos que aun en la obscuridad detectó cantidad y detalles que tienen hoy a los autores materiales en un punto de fuga, abriendo al mismo tiempo el abanico de autores intelectuales. Tal acción ha generado una “declaracionitis” por parte de quienes por sus antecedentes todo el magisterio –tirios y troyanos- los ubica en calidad de sospechosos.
La propia naturaleza de quienes por días no durmieron pensando en el crimen, colabora hoy en su desgracia. Sienten que fracasaron y ya no se sienten los peces en el agua que se sentían: la eficacia demostrada por la FGJ en los últimos tiempos, no midieron que el sistema de inteligencia para echarles en cara sus equivocaciones. Es evidente que en este momento el peor enemigo de ellos, son ellos mismos. Llama la atención la desesperada descalificación por parte de Roger Arias quien nervioso arremete contra la FGJ al decir: “la Fiscalía está realizando ineficaz, con la ineptitud de inventar líneas de investigación que nunca concluyen, les pido que cumplan con su función y esclarezcan el asesinato del compañero, y si ellos determinan,, de que llevo declarar lo haré, yo lo que quiero es que se esclarezca esto, yo no debo nada, no tengo porqué temer.”
En un tema tan delicado, resulta seriamente sospechoso el por qué Arias García, públicamente provoca las investigaciones de la FGJ por aquello que las líneas de investigación, pongan su nombre en el tapete de las discusiones. Es cierto lo que dijo Groucho Max: “No me basta con ser feliz, necesito que los demás sufran”, sólo así muestra que se puede regodear al meter su cuchara donde no lo han llamado, le urgen las farolas, para regresar del ostracismo. El retrato hablado que dice el Fiscal abre dos interrogantes sobre de quién será ¿Del conocido de Burelo García, que hizo que el bajará de la camioneta confiado? O ¿De del asesino que accionó el arma para ejecutar el crimen? Habrá que ubicar que si se trata del conocido de Rafael Burelo, ni siquiera habrá necesidad de darlo a conocer, porque el guante del brazo de la Ley lo alcanzará de inmediato. Natural resulta observar en este caso, como animales aviesos, los hombres, lobos unos de otros y de sí mismos.
Pareciera ser cuestión de tiempo para que la Fiscalía logre su objetivo. El peor enemigo de quienes asesinaron a Burelo Gurría no es lo que la FGJ ha dado a conocer, sino se sustenta en lo que tienen y nadie sabe, el sigilo fomenta el nerviosismo; basta imaginar al asesino intelectual ante su propia duda, en ese instante en que los desequilibrios e imprudencias los llevaran a cometer errores que pondrán sus cabezas en bandeja de plata.
EL SEPTIMO SELLO
Este domingo cerca de la media noche José Guadalupe Garrafa Solís, un maestro de verdad que durante 37 años formó generaciones completas de jóvenes al sembrar en las aulas de clases valores y principios además de conocimientos, respondió ante el llamado del Creador. Un hombre que dejó en cientos de estudiantes huellas indelebles de lo que es en realidad la pasión por enseñar. Un padre amoroso que único en matrimonio por más de 41 años con la también maestra Concepción Calderón Gallegos lograron que sus cuatro hijos sean hoy excelentes profesionistas y ciudadanos que a diario entregan lo mejor de sí mismos para servir a la sociedad. El admirado “Profesor Garrafa” hoy descansa después de muchos años de luchar por la vida. Vayan nuestras condolencias más sentidas para la tía Conchy, para Carlos Enrique, Víctor Hugo, Katia y Juan José, Dios les siga dando consuelo y paz…
LA SEPTIMA TROMPETA
Regresamos el jueves con temas políticos. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.