lunes, 15 de agosto de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / El profundo dolor del hasta luego... / Columna / Lu Agos 15

Armagedón
 “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”
Juan 11:25
El profundo dolor del hasta luego...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

El pasado lunes ocho de este mes el sufrimiento partió el corazón de la familia de este reportero, las más opuestas emociones: sorpresa, terror, fe, esperanza, desaliento y desesperación enseñaron a no preguntar el por qué, a las seis de la tarde de ese lunes, a sus apenas 41 años de edad Brenda Cházaro López, árbol hermoso del cual salieron semillas que dieron frutos en Isis Osiris, Emir Alaín y Brenda Valentina, entregaba su alma ante el llamado impostergable del Creador. El dolor me dejó sin fuerzas, impotente cuando enfrente la fatalidad de la muerte de mi amada esposa, la separación por su muerte es tan final, tan irreversible, tan evocadora de su pérdida, no puedo evitar sumergirme en la evocación del pasado e idealizar la relación vivida; porque la muerte no solamente limita la vida, sino que la abarca, la impregna; no sólo la interrumpe sino la consume, no sólo la amenaza sino le da sentido.

Cuestionar el por qué murió es infantil porque las respuestas halladas no son comprensibles o no estamos de acuerdo con ellas. Es un hecho que todos tenemos que morir; somos como agua que se derrama al suelo, que no se puede recoger; además hay que entender que Dios no quita la vida a nadie, sino que pone los medios para que sus santos no sigan alejado de Él y regresen al hogar celestial. A pocos días de su deceso y sepelio, intentó imaginar mí amada pastora Brenda desde una perspectiva: durmió entre los hombres para despertar entre ángeles en la mismísima presencia y luz de Dios. No hay reclamos al Creador; no podría haber, sino gratitud por haberla dejado tantos años con la familia que ella amó y la seguimos amando, que aunque la extrañamos y lloramos entiende que por encima del dolor esta la paz de ella, que para que ella fuera injertada en Dios, los injertos se hacen así: por las heridas. Sucede como con las espinas: sufre más el que las pisa que el que las besa, pues Dios no tiene flechas de exterminio, sino llagas de amor. Y manos así –llagadas– no pueden herir, sino acariciar. No podemos decirle adiós, porque un día la veremos; sólo nos queda el profundo dolor del hasta luego…

EL SEPTIMO SELLO
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” dice el profeta Jeremías en la Biblia. Nunca pensé que al oscurecer el día lunes 8, estaría de pie en ese paraje, con la mirada fija, pérdida; con un cuadro que era difícil de digerir: debajo de la camioneta mi amada esposa Brenda había fallecido en un accidente; con el rostro lacerado sólo alcance a meditar: “No entiendo lo que miro, menos entiendo lo que sucede; sólo sé que Dios sabe lo que permitió y la forma en que sucedió”. Cuestionar a Dios por la muerte de Brenda ¿Para qué? Nadie tiene la justicia y sabiduría para hacerlo y este reportero ¡Menos! En esos momentos por el dolor, sólo mire lo que tenía enfrente, aunque realmente sé que Dios las veía muy diferente...

LA SEPTIMA TROMPETA
En lo personal, razón tiene quien dijo que ha sido una semana para olvidar y reflexionar. Este reportero y mis amados hijos Osiris, Emir y Valentina, deseamos dar las gracias por todo el afecto y el cariño a todos los que estuvieron para rescatar el cuerpo de mi esposa del accidente, en los trámites en la Fiscalía, a toda la clase política y demás  amigos por sus mensajes y llamadas, en sus condolencias en las redes sociales, en el sepelio y a toda mi familia. A mi director General Edel Álvarez Peña y mi Directora Carolina Brondo Macías también, gracias; por ningún motivo quisiera este columnista, olvidar el cariño de nadie. Gracias, en lo personal a todos aquellos que en medio de tanto dolor me reconfortaron al atravesar momentos tan difíciles. Dios les guarde y siga bendiciendo siempre. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.