viernes, 29 de enero de 2016

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Peña-Centro, crecen alianzas y expectativas / Vier Ene 29

Tiempo de Política

Salvador Fernández
Publicado en el Diario de Tabasco

Peña-Centro, crecen alianzas y expectativas

A los priistas que tienen vigente el chip de una las máximas de que “en la política forma es fondo”, los tiene locos de contento el efusivo saludo con abrazo incluido que le brindó el presidente Enrique Peña Nieto a Tila Hernández Javier: “Felicidades, diputada”.

Ella es la suplente en la diputación federal de Liliana Madrigal. La deferencia llamó la atención por varios aspectos: ¿Por qué el primer mandatario conoce y llama “diputada” a Hernández Javier, sí aún no ha tomado protesta en la Cámara federal en sustitución de la candidata a Centro por el PRI y el PVEM, quien pidió licencia por tres meses (¿en previsión de una derrota?); la ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega afirmó ayer que serán cuatro los partidos que apoyarán a Madrigal Méndez; y en consecuencia, los tricolores chocos echan andar su imaginación para recordar al otrora presidencialismo más puro que todo lo decidía en nuestro país con su dedo divino y suponen ha tocado a la abanderada de los priistas, verdes y dos colores más por saberse.

Al lado de Ortega Pacheco fue testigo de la escena una sonriente diputada federal Georgina Trujillo Zentella, presidenta de la Comisión de Energía, a cuya cuadra le atribuyen la formación de Liliana Madrigal, para quien pidió el apoyo de los priistas sin mezquindades y “al que le venga el guante, que se lo plante”.

RESPUESTA AMARILLA.- En el marco de la elección oficial anoche de Gerardo Gaudiano como candidato del PRD, por el Consejo Político Estatal, el dirigente en Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, anunció que serán seis los partidos que lo apoyarán en la campaña para alcalde de Centro.

Al final del día de ayer, de acuerdo con la Priista Ivonne Ortega, Liliana Madrigal será respaldada por un cuarteto de partidos, mientras el perredista Pérez Alvarado sube la apuesta con un sexteto de lanzadores electorales.

En la suma, están ocupadas las casillas de los 10 partidos que participaron: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PC, PANAL y los nuevos Morena, PH y PES, cuyos últimos perdieron su registro y no podrán participar en la elección extraordinaria.

De esta suerte, no cuadran las cuentas, a menos que Ivonne Ortega nos ocultó un posible acuerdo nacional con el PT, para sumarse al poker con otra fuerza más.

El argumento es contundente. La conservación del registro nacional del PT se lo debe al PRI, con el triunfo logrado en una diputación federal en Aguascalientes donde alcanzó el porcentaje mínimo de votos exigidos por el INE, gracias a que los tricolores se escondieron.

¿Quiénes son los otros dos partidos que caminarán en la candidatura común de PRI-PVEM?

¿Y quién es el sexto partido que convocará el voto a favor de Gaudiano Rovirosa?

Una de las dos candidaturas comunes está contando a un mismo par de partidos. Aquí no aplica otra rancia máxima de que “en política dos más dos no son cuatro”

TIEMPO DE FERIA.-

Ayer trascendió el calendario de la Feria Tabasco 2016:

27, 28 y 29 de febrero, registro de embajadoras

13 de abril, presentación a medios

14 de abril, visita a centros asistenciales

15 de abril, develación de fotos en Tabasco 2000

16 de abril, imposición de bandas

17 de abril , el desfile de los carros alegóricos

19 al 26 de abril, visita a los 17 municipios

22 de abril, desfile de modas en el centro de Convenciones

25 de abril, declaración de huéspedes distinguidas en Palacio Municipal de Centro

27 de abril, elección de Flor Oro Tabasco

28 de abril, inauguración de la máxima fiesta tabasqueña.

TIEMPO FUERA. El anunció de terminación de importantes obras y más candela al fuego preelectoral de Centro, trajo la lluviosa visita presidencial de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.