viernes, 29 de enero de 2016

Tabasco / Peña: sigue libramiento / Vier Ene 29

Peña: sigue libramiento

Daniel Castro J. / Publicado en el diario de Tabasco / 29/01/201605:00:00
Tras petición del gobernador, anuncia el Presidente intervención inmediata de varias dependencias para revertir el desempleo que enfrenta Tabasco derivado de las dificultades de la industria petrolera

Luego de inaugurar el distribuidor vial “La Pigua” y entregar títulos de propiedad a familias tabasqueñas el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que regresará a Tabasco antes de culminar el primer semestre del 2016, a fin de inaugurar el Libramiento de la Ciudad de Villahermosa, en la que se invierten más de tres mil millones de pesos en la edificación de 23.7 kilómetros a cuatro carriles de circulación.

La mañana de ayer el Presidente de México y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, inauguraron simbólicamente el distribuidor vial “La Pigua”, obra que beneficia a más de 600 mil tabasqueños y libera de carga a más de 28 mil vehículos al día.

Luego que en su discurso el Gobernador del Estado le solicitara al primer mandatario el respaldo de la Federación para habilitar programas de empleos temporales, el Presidente Enrique Peña Nieto en su quinta visita a Tabasco anunció el respaldo a las peticiones del mandatario para hacer frente al grave problema del desempleo.

“De manera inmediata intervendrán varias dependencias para emprender acciones conjuntas que puedan llevar a revertir estas cifras de desempleo que afecten severamente a la entidad”, expresó el Presidente.

Después de inaugurar oficialmente el distribuidor vial “La Pigua”, así como la entrega de escrituras del programa “Papelito Habla”, organizado por la Sedatu, Enrique Peña Nieto reconoció tener muy claros los retos y desafíos que debe enfrentar Tabasco de la mano de la Presidencia de la República.

“Hemos logrado conjuntar esfuerzos, trabajamos por una misma sociedad y tengo muy claro los retos y desafíos, propios y particulares que tiene esta entidad. Por eso al precisar las carencias más sentidas en este momento, por ello tendrá la atención del gobierno por parte de Sedatu, Secretaría de Economía y SCT para de forma conjunta emprender acciones hacerle frente al desempleo que se ha acentuado”, sostuvo el Presidente.

Precisó que el Gobierno de la República respaldará las acciones que el Gobernador oriente en el terreno del desempleo. “Trabajaremos para mitigar las afectaciones y ver que la población se dedique a otras actividades productivas que les depare un ingreso y en otras acciones que mitiguen lo que hoy está ocurriendo”.

Se refirió además a un segundo tema en la que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado suman fuerzas con miras a responder los retos que enmarca el bajar los índices de inseguridad en el país. “Hay otro frente que es el de la inseguridad, tenemos que seguir sumando esfuerzos, estrategias, para poder revertir los índices de inseguridad que lamentablemente ha vivido la entidad en fechas recientes; tenemos que hacerlo, como sucede en otros lugares del país, porque debe quedarles muy claro que el Gobierno de la República trabaja sin distingos para todos los mexicanos”, subrayó.

El Presidente advirtió además coincidir con la tesis del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el sentido de reorientar la capacidad productiva del país a través de la despetrolización de la economía, aparejada a la Reforma Energética e impulsada por su gobierno.

“Estas reformas van a contribuir que México sea un país en movimiento, para eso estamos trabajando y efectivamente debo recoger de su intervención Gobernador algo que vale la pena; éramos un país que teníamos una altísima dependencia de los ingresos petroleros, desde hace 30 años. Hoy somos una economía que tiene menor dependencia del petróleo, se ha venido transformando esta condición; hoy son otras actividades económicas que están moviendo a México”.

Anunció que antes de concluir el primer semestre de 2016 regresará a Tabasco para poner en funcionamiento el Libramiento de Villahermosa, obra que de acuerdo a las expectativas de la SCT impactará el flujo vehicular que pasa por Tabasco considerablemente.

El presidente, acompañado del Gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, entregó simbólicamente 1,900 títulos de propiedad dentro del programa “Papelito Habla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.