martes, 26 de enero de 2016

Tabasco / Espectacular la participación de la comparsa de niños con capacidades diferentes en Carnaval de Huimanguillo 2016 / Mar Ene 26

Espectacular la participación de la comparsa de niños con capacidades diferentes en Carnaval de Huimanguillo 2016

* Talento increíble en el concurso de comparsas en la categoría preescolar

México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
Grupo Facebook: Columnas en Tabasco

Fotos: Redes Sociales


Nuevamente las calles principales se vistieron de alegría y diversión al llevarse a cabo el segundo día de Carnaval “Plumas en el escenario”; donde la Presidenta del DIF Municipal Lic. Tirsa Martínez de Herrera, acompañada de funcionarios municipales quienes presenciaron el desfile de carros alegórico, el recorrido de la comparsa en la categoría de prescolar y la participación especial de la comparsa de los niños con capacidades diferentes.

En medio de un ambiente de algarabía y tradición, dio inicio el recorrido de las comparsas, así como los carros alegóricos que trasladaban a la reina del carnaval Viridiana Sánchez López, a las princesas Lucia Selvan Mena y Jennifer Ruiz Velázquez, y claro no podía faltar el carisma del rey feo Cristian Alberto Gómez Jiménez, para finalizar en el parque central.

La celebración de las fiestas carnestolendas fomentó la convivencia familiar, al atraer a cientos de familias al Parque “Benito Juárez” a presenciar los espectáculos, las comparsas de niños que se caracterizaron por poner al filo de sus asientos a los asistentes, quienes además les vitoreaban por tan buen espectáculo.

Entre los shows musicales, se contó con la participación del ballet flamenco de Villahermosa, que se fueron satisfechos por el buen recibimiento de los Huimanguillenses.

Luego de presenciar la participación de las comparsas en el escenario en su Categoría de Preescolar, el jurado finalmente deliberó y dio a conocer a los ganadores, el primer lugar correspondió a la comparsa titulada “Fantasía Huimanguillo”, del Jardín de Niños “Justo Sierra Méndez.

La presidenta del DIF, subió al escenario para premiar a la comparsa ganadora y entregar sus respectivos reconocimientos, así como juguetes y mochilas a cada niño participante, además de donar una silla de ruedas y una andadera a dos niños del ÚNETE; al hacer uso de la voz la Lic. Tirsa Martínez de Escobar, dio las gracias a todos los participantes de las comparsas, por seguir manteniendo viva las tradiciones del Carnaval, pidió que éstas nunca se perdieran; así mismo agradeció a las niñas y niños con capacidades diferentes pues ellos entregaron su corazón en el escenario, así mismo a sus mamás por el esfuerzo y a las maestras por su entrega; “Gracias a todos por acompañarnos, el compromiso de esta administración es con ustedes y seguir rescatando las tradiciones del municipio” finalizó.

Para cerrar con broche de oro a este día de fiestas Carnestolendas, el baile popular estuvo a cargo de “Los Brujitos de Catemaco”, quienes pusieron a bailar a chicos y grandes.

Cabe destacar que el próximo sábado 30 de enero, El Carnaval Huimanguillo 2016, “Plumas en el Escenario “, nos deleitará con el desfile de las diferentes empresas y comparsas, la presentación de la casa de la Cultura del municipio, concurso de comparsas en su categoría de Primaria y escuela de bailes en la misma categoría, concurso de trajes de fantasía, concurso de zapateado y el Baile Popular estará a cargo de Karmito Junior y los Supremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.