miércoles, 27 de enero de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / La divina comedia... / Columna / Miér Ene 27

Armagedón
 “Vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombre, pero por dentro estáis lleno de hipocresía e iniquidad...”
Mateo 23:28
La divina comedia...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

La pantomima priista huele más a un sainete, una mojiganga donde todos saben que van a una parodia o mímica mal llamada: elecciones extraordinarias. Nunca como ahora el PRI va a una contienda electoral con estructuras electorales tan desanimadas ni tan débiles. Liliana Madrigal Méndez es una candidata inflada, una especie de entremés que tiene vida en la simulación, en el fingimiento  y el enredo. Sabe y sabe bien cuál es su prebenda; eso no quiere decir que no vaya a tratar de ganar. Quiere, pero no puede; quiere, pero no tiene la fuerza suficiente. Miguel Valdivia sabe que no representa nada ni a nadie dentro del PRI, no tiene fuerza electoral alguna y menos poder de convocatoria. Los ex gobernadores no apoyan a nadie ni tienen la menor intención de meterle dinero al tricolor porque ningún político gasta de su propia bolsa para fortalecer la elección de otra persona.

Las huestes del PRI están fracturadas a más no poder. Evaristo Hernández y su estructura andan viendo como salvan el pellejo en Morena, pero lo más que pueden hacer son dos cosas: una, donarle una silla de ruedas a Octavio Romero Oropeza y dos, mover toda su fuerza para elevar un poco la votación de Morena en la elección. Manlio Fabio Beltrones desde el CEN del PRI no va mandar más recursos que los indispensables para los priistas de Tabasco. Además, a cuenta de qué o para qué va a inflar un problema el líder nacional cuando poco o nada le interesa Tabasco y aunque no lo diga, lo mejor que le puede pasar es que gane: Gerardo Gaudiano y él pueda hacer los amarres que necesita con uno de los políticos que más seriedad tienen en sus tratos.

Es clara la partida de ajedrez y la juegan sólo quienes tienen el poder de jugar en esos niveles; por eso, primero, desde el CEN del PRI  impusieron a Liliana Madrigal desde el CEN del PRI y a Miguel Valdivia, precisamente para hacer a un lado a Evaristo Hernández, quien de plano se vio fuera de toda proporción, no supo manejar la situación, la soberbia lo embargo, mintió de más sin necesidad y fue exhibido en su soberbia hasta caer de la peor manera –quiso mostrar el musculo en Sanborns- pero fue sacudido con la decisión que no tenía nada ante la toma de decisiones del PRI nacional.

Habrá que visualizar que a Manlio Fabio Beltrones lo que le interesa es lograr amarres con los diversos gobernadores de los estados para afianzar su proyecto sobre algo seguro y gobernadores de los distintos partidos; porque ahora son tiempos de trabajar unidos y Tabasco no es el municipio del Centro como para quemar sus naves; por su parte el PVEM también juega su partida de ajedrez, Federico Madrazo responde a los intereses políticos de mucho mayor nivel y sabe que aunque tenía todas las intenciones de apoyar a Rosalinda López, las condiciones políticas han cambiado en el país.

Ahora juega él hacia arriba, en su proyecto político personal y no puede darse el lujo de ser arrastrado hacia abajo por alguien que apenas terminó la elección pasada, -tomó distancia-; anote, que apenas sintió Rosalinda López que no tenía entrada, tontamente reclamó cómo si ella tuviera derechos partidarios; por ello, Pico Madrazo fue claro al explicar que ir en"alianza con otro partido estábamos abiertos a postular una candidata que no fuera necesariamente de nuestro partido sin el demérito de reconocer ampliamente el gran papel que realizó nuestra candidata en la elección pasada, Rosalinda sin lugar a dudas es una gran candidata y estamos seguros que por la vía ciudadana realizará grandes aportaciones a nuestro Estado". Peinada con raya en medio, la política en Tabasco son pasiones encontradas, algo así como la divina comedia…

EL SEPTIMO SELLO
Rosalinda López y Evaristo Hernández fueron atropellados por el mismo caballo que va corriendo por lograr la candidatura a Los Pinos en el 2018…
LA SEPTIMA TROMPETA
¿Viejito y cansado? Ni sintieron cuando los ejecutó. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.