jueves, 28 de enero de 2016

Tabasco / Habrá reestructuración en Fiscalía: Valenzuela Pernas / Jue Ene 28

Habrá reestructuración en Fiscalía: Valenzuela Pernas

Lorena Del C. Hernández / Publicado en el Diario de Tabasco / 28/01/201605:00:00
Confirma el fiscal que en Cárdenas aún sigue dándose el alto índice de robo de automotores

El fiscal general Fernando Valenzuela Pernas confirmó que se han desarticulado varias bandas de roba-carros, sólo que todavía en el municipio de Cárdenas se sigue dando el alto índice de este delito.

¿Se ha incrementado el robo de carros en la entidad?

“No, las estadísticas son engañosas, ha habido detenciones importantes; en ocasiones no es el número, sino a quienes se detiene. Por ejemplo la detención que hizo la Secretaría de Seguridad Pública, recientemente el grupo operativo GOPES la semana pasada detuvo a tres de cuatro personas que en ese momento se trasladaban; es una banda vinculada a varios delitos: robo-habitación, robo a comercio y robo a vehículo”.

¿Es nuevo esquema que utilizan para perpetrar delito y robo a carros?

“Le comentamos, cuando se detuvo una banda en Parrilla el propósito de la unidad robada era para proveer a bandas de secuestradores”.

¿Un promedio de robo de carro que se tenga?

“Varía, no tengo la cifra oficial cómo cierra mes de enero, pero lo importante es el acercamiento con la mesa de coordinación de Seguridad Pública, en aras de estrechar más nuestra colaboración institucional para que en el corto plazo tengamos nosotros un replanteamiento, es integral”.

El fiscal general Fernando Valenzuela Pernas anunció que el 2 de febrero anunciará la reestructuración que ya inició al interior de la Fiscalía General que cumple ciclos cada personalidad que es invitada a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.