jueves, 28 de enero de 2016

Tabasco / Designan titulares de once direcciones del Congreso del Estado de Tabasco / Jue Ene 28

Designan titulares de once direcciones del Congreso del Estado de Tabasco

México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
Grupo Facebook: Columnas en Tabasco
Foto: Redes Sociales

Villahermosa, Tab.- La Junta de Coordinación Política con nombres concensados, asigna direcciones en el Congreso de Tabasco, mismos titulares que el día de hoy deberán ser aprobados en el pleno.

A lo largo del mes de enero se llevó a efecto ésta negociación que ayer culminó, dándose a conocer en voz de la Diputada María Solange Soler Lanz, Coordinadora de la bancada del PAN, los nombres de los titulares para las direcciones administrativas durante la LXII Legislatura.

Renato Arias
Los titulares avalados por las fracciones parlamentarias son:

Apoyo Parlamentario: Renato Arias Arias
Com. Social.- Fernando Vázquez Rosas
Gestoría y Quejas: Francisco Javier Conde Ordorica
Archivo Legislativo: Luis Felipe Madrigal Hernández
Transparencia: Benjamín Adolfo Dueñas Landero
Logística: Graciano Arteaga Acosta
Biblioteca: Rocío del Carmen Priego Mondragón
Estudios Legislativos: Alberto Enrique Espinoza Cruz
Contraloría: Mireya Serralta Contreras
Asuntos Jurídicos: Joél Alberto García González

En este reparto de direcciones el PRI y el PRD obtienen más posiciones, en donde igualmente PVEM y MORENA alcanzan lo suyo, junto con PAN y PT.

El PRD propuso a Renato Arias Arias quien fue designado Director de Apoyo Parlamentario; y a Fernando Vázquez Rosas quien fue ratificado en Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Benjamín Dueñas


El PRI ostenta la Dirección de Biblioteca y Videoteca con Rocío del Carmen Priego Mondragòn al frente y la Dirección de Atención Ciudadana, Gestoría y Quejas, que tendrá como titular al exalcalde de Emiliano Zapata, Francisco Javier Conde Ordoríca.

Las posiciones del PVEM son el ex alcalde de Huimanguillo y expresidente del Congreso Local, Luis Felipe Madrigal Hernández, quien será el Director de Archivo Legislativo y Benjamín Adolfo Dueñas Landero como titular de la Unidad de Transparencia.

MORENA propuso igual a dos funcionarios, en la Dirección de Asuntos Jurídicos cuyo titular será Joel Alberto García Mendoza y en la Contraloria Interna, en donde estará al frente Mireya Serralta Contreras.

Joel Alberto García
El PAN continuará con la Dirección de Estudios Legislativos y Proyectos Normativos, ratificando a Albert Enrique Espinosa Cruz y al PT se le otorga la Coordinación de Seguridad y Operación Logística, que estará a cargo de Graciano Arteaga Acosta.

Los nuevos directores de área serán coordinados por la Secretaria General del Congreso, cuyo titular lo es Gilberto Mendoza Rodríguez.

Queda solamente pendiente nombrar oficialmente a la titular de la dirección de Investigaciones Legislativas, cargo que este mismo día en el pleno de la Cámara debe de quedar resuelto, al parecer en la persona de Rosalba León Ávalos a propuesta del PRI avalada por la JUCOPO..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.