jueves, 28 de enero de 2016

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Peralta, la autoridad moral / Columna / Jue Ene 28

Tiempo de Política

Salvador Fernández
Publicado en el Diario de Tabasco

Peralta, la autoridad moral


No se recuerda un nombramiento que haya tenido tanto consenso, como el del primer concejal de Centro, Francisco Peralta Burelo, lo que le generó en consecuencia expectativas y le colocó una vara muy alta al frente del ayuntamiento más importante de Tabasco.
“También se tiene que gobernar con ciudadanos”, expresa en entrevista con Diario de Tabasco y lo hace con una política de puertas abiertas a través de las audiencias públicas cotidianas.
El también ex munícipe de Comalcalco y ex secretario de Educación en el estado, basa su administración en la transparencia y comunicación con los habitantes de Centro, entre otras vías con el programa “Ojo Ciudadano” y las brigadas comunitarias.

Sin que se convierta en una carrera contra reloj por los cinco meses contemplados para que esté al frente de la comuna, Peralta Burelo priorizó la atención a los servicios básicos y a las demandas más sensibles de la población como el caso del programa de bacheo
Separado de la política partidista desde hace muchos años, el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Tribunal Superior de Justicia es un convencido del dialogo con todas las corrientes ideológicas.
Sobre la próxima elección extraordinaria para alcalde de Centro, convoca a partidos y candidato a una campaña y jornada de voto con civilidad, con el deseo que no haya impugnaciones.
Sereno, está consciente que la historia de su vida política y pública está escrita y de lo que viene ofrece congruencia con su compromiso de vida. De cómo será juzgado, de eso se encargarán los habitantes de Comalcalco y Centro. 
En tanto, los ciudadanos de colonias y rancherías después de siete años entran por la puerta principal del Palacio Municipal para exponer sus demandas, lamentablemente en un 50 por ciento para pedir trabajo. Pero el ayuntamiento de Centro ya tiene alrededor de siete mil empleados que se suman al gasto corriente que absorbe el 85 por ciento del presupuesto. Y la comuna podría funcionar con mil 500 empleados. Es decir, existen cinco mil 500 trabajadores de más, como los hay en el resto de los 16 ayuntamientos y en general en el gobierno estatal.
TIEMPO PRESIDENCIAL  Hoy el presidente Enrique Peña Nieto estará en Villahermosa para inaugurar de manera oficial el distribuidor vial “La Pigua”, y entregar  escrituras y títulos de propiedad del programa de seguridad patrimonial denominado “Papelito habla”.
Al filo del mediodía el gobernador Arturo Núñez Jiménez recibirá al primer mandatario del país en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, para trasladarse hacia la obra que comunica al centro de Villahermosa con Ciudad Industrial, Centla y parte de la península de Yucatán
Más tarde ambos gobernantes entregarán los documentos que dotan de seguridad patrimonial a través del programa “Papelito habla”, en el parque “Olimpia XXI” 
Durante esta primera gira del presidente Peña Nieto por Tabasco de este 2016, acudirán los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Educación Pública, el presidenciable Aurelio Nuño Mayer; y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, la ex perredista Rosario Robles Berlanga.
TIEMPO FUERA.- “Nunca más a la improvisación, nunca más a derrochar el presupuesto en obras de relumbrón, vamos a invertir, los pocos o los muchos, recursos en obras duraderas.”
El de la voz es Javier May Rodríguez, presidente municipal de Comalcalco, único edil en Tabasco del partido Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.