viernes, 29 de enero de 2016

Tabasco / Inicia obra de rehabilitación de la carretera de Comalcalco a Reyes Hernández / Vier Ene 29

Inicia obra de rehabilitación de la carretera de Comalcalco a Reyes Hernández  

* Tomará 90 días la realización de los trabajos, ofreció la compañía responsable

México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
Grupo Facebook: Columnas en Tabasco


Comalcalco, Tabasco, a 29 de enero de 2016.- Este viernes por la mañana se llevó a cabo el arranque de la obra de rehabilitación de la carretera a Reyes Hernández, donde Luis Armando Priego Ramos, titular de la SOTOP (Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas), en compañía del Alcalde Javier May Rodríguez y de habitantes de la zona, dieron el banderazo que marca el inicio de los trabajos.

La rehabilitación de la citada vía ha sido un clamor de los ciudadanos desde el año pasado, pues resultó afectada tras la introducción del drenaje en la zona, pero sin que se procurara dejar en buen estado la carpeta asfáltica; fue por ello que incluso desde antes de la toma de posesión el 1ro. de enero, y con mayor insistencia ya como Presidente Municipal, May Rodríguez efectuó gestiones ante la SOTOP para que procediera a la reparación de una carretera que es de las más importantes de Comalcalco.

Ante los ciudadanos, el Edil expuso en primer término que por una mala planeación, resultó afectada también la vialidad de caminos alternos, “como por ejemplo la Ra. Gregorio Méndez 1ª que también se encuentra en pésimas condiciones, se le metieron más de 34 millones de pesos al proyecto de drenaje, de aguas residuales, tiene severas observaciones esa obra, de hecho no la han entregado, 

Añadió el expresidente estatal de MORENA que la administración la pagó al 100 % pero no está terminada ni la planta de tratamiento, es un reclamo serio, porque no nada más fue la obra que afectó a los vecinos que se inundan aquí, cada vez que llueve tienen problemas serios, este proyecto fue producto de la ocurrencia y falta de planeación ya que se recarpeteó la carretera que luego fue destruida para la construcción del drenaje”.

El Presidente Municipal aprovechó para agradecer el apoyo brindado por el Gobierno del Estado, y ofreció establecer una buena coordinación y sumar esfuerzos para el beneficio del municipio.

Durante el banderazo de salida, el representante de la empresa Guayacán del Sureste, Oscar Barhaus Vázquez, informó que esta obra contará con una inversión estatal aproximada de 13 millones de pesos y se rehabilitarán 2.6 kilómetros, con un tiempo estimado de entrega de 90 días.

En el recorrido por la zona los vecinos se acercaron al edil con la finalidad de manifestarle su descontento con las condiciones en las que se encuentra la carretera, ya que en temporadas de lluvia sus hogares sufren serias anegaciones, a lo que el alcalde respondió que analizarán la manera de construir un dren de desagüe, para dar solución a dicho problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.