sábado, 30 de enero de 2016

Tabasco / Inaugurarán “Infancia” de la fotógrafa española Isabel Muñoz, en el Museo Regional de Antropología / Sá Ene 30

Inaugurarán “Infancia” de la fotógrafa española Isabel Muñoz, en el Museo Regional de Antropología

México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
Grupo Facebook: Columnas en Tabasco



Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura a través de Alas y Raíces, invitan a la inauguración de la exposición “Infancia” de la fotógrafa española Isabel Muñoz. La cita es el jueves 4 de febrero, a las 18:00 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. La entrada es gratuita.

Tabasco será el primer estado de la República Mexicana en recibir la itinerancia de esta importante exposición conformada por 30 fotografías de 14 países diferentes.

La muestra ilustra las historias realizadas por Isabel Muñoz, quien con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), recorrió los cinco continentes con el fin de documentar las marcadas diferencias culturales y la desprotección que en la práctica sufren muchos niños y niñas en el mundo.

Para Isabel Muñoz, nacida en Barcelona en 1951, “Infancia es un mapa de todo el mundo visto a través de los niños, de sus sueños, de sus objetos, de sus sitios secretos”.

Con motivo de los 25 años de la ratificación por México de la Convención de los Derechos del Niño, el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, en colaboración con UNICEF, nos presenta estos maravillosos retratos. Y, como dice la autora: “la infancia es una experiencia dulce pero, en muchos casos, dura y atroz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.