domingo, 31 de enero de 2016

Tabasco / E. Zapata / 200 mdp en construcción de nueva agrofactoría / Do Ene 31

200 mdp en construcción de nueva agrofactoría

Luis E. Méndez / Publicado en el Diario de Tabasco / 29/01/201605:00:00
Prevén que en marzo inicie su edificación, con capacidad para procesar 30 toneladas

En marzo iniciará la construcción de una tercera planta extractora de aceite de palma mediante una inversión de 200 millones de pesos; informó Pedro Jiménez León, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop).

Refirió que dos agrofactorías ya fueron construidas en el municipio de Jalapa y en la comunidad de Chablé, en Emiliano Zapata.

Esta tercera fábrica o extractora de aceite de palma –abundó- estará ubicada en la comunidad Tulipán de Emiliano Zapata.

Incluso adelantó que el sábado 30 de enero se reunirá con los presidentes municipales de la región de Los Ríos: Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán, junto con los empresarios que van a invertir en esa planta.

“Vamos a reunirnos con los inversionistas para la construcción de la planta extractora, que sería otra en Emiliano Zapata, pero que va a impactar de manera importante a Balancán, Tenosique y al propio Emiliano Zapata”, puntualizó.

Previó que incluso en marzo próximo inicie la edificación de esa agrofactoría, que tendrá capacidad para procesar 30 toneladas de fruto de la palma de aceite por hora.

“Como la inversión es en dólares, y a como está el dólar ahorita, va a ser de más o menos 200 millones de pesos”, dijo.

Destacó que los productores tabasqueños se han dedicado estos últimos años a desarrollar las plantaciones de la palma aceitera y, a la fecha, ya hay 20 mil hectáreas sembradas.

Lo más importante –abundó- es que este año entran en producción siete mil hectáreas. “La producción de esas 7 mil hectáreas estaría abasteciendo prácticamente para la planta extractora de aceite”, externó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.