miércoles, 27 de enero de 2016

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * No hay interés avieso de ocultar algo * Manlio y Monroy, arroparán a LM * Rosalinda en ruta de independiente / Columna / Miér Ene 27

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

* No hay interés avieso de ocultar algo
* Manlio y Monroy, arroparán a LM
* Rosalinda en ruta de independiente


La visita. La gira de mañana del presidente Enrique Peña a la entidad, hasta ayer por la noche, tenían proyectado un solo punto, el salón de “Tomás Garrido”.
Ahí entregará títulos de propiedad de parte de la Sedatu; escrituras de Infonavit y Fovisste a fin de darle certeza jurídica a los beneficiados.
Se desconoce si hará el anuncio de alguna obra. Y a ver si algún priista le recuerda a Peña Nieto de los compromisos firmados para Tabasco durante su campaña: La edificación de distribuidores viales, entre otros.
Porque a cómo van las cosas, sus funcionarios parecen empeñados en hacerle la mala jugada de hacerlo ver de no cumplir sus compromisos, aún cuando puedan justificar de faltar dos años 10 meses del mandato del mexiquense.

TRANSPARENCIA

“El principio de seguridad jurídica trata corregir el derecho con el derecho”, razonó el gobernador Arturo Núñez, al negar haya algún interés avieso de parte del Ejecutivo quiera ocultar información y utilice este subterfugio para aprovecharlo.
Puso de ejemplo, “si así fuera, no hubiéramos avanzado en cada uno de los rankings de posición en que se ubica la entidad”, al improvisar su discurso, de un tema que maneja al dedillo.
No ocultó la acción de inconstitucionalidad que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en contra de algunas adecuaciones a la Ley de Transparencia en la entidad.
Dio a conocer de estar en espera de ser notificados de la acción a fin de presentar los argumentos jurídicos, cuando se trata de una interpretación jurídica.

DE BAJADA

a) Luego de deshojar las margaritas, de ir o no en la candidatura común entre el PRI y PVEM, ayer quedó oficializada. Van de la mano con Liliana Madrigal. Quedada cerrada esa operación, se puede adelantar la llegada de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy al registro de la abanderada priista a la presidencia municipal de la capital del estado ante el órgano electoral y en el arranque de campaña, hará acto de presencia Manlio Fabio Beltrones. Desde la llegada de la segunda abordo de la dirección nacional del tricolor quedarán alineados los grupos entorno a su candidata. Ese es el bosquejo visto en el tricolor.
b) Se dibujó ayer aquí, sobre la postura de Federico Madrazo, líder del Verde, al señalar de haber apostado hasta el final por Rosalinda López en pos de la candidatura, durante
c) El día dos de febrero venidero, van a conocer en donde están parados los diputados locales de Morena, fecha de arribo de Andrés Manuel López, líder de Morena. La actitud del líder estatal, Adán Augusto López es por las instrucciones de la dirigencia nacional, según dicen al interior de esa fuerza política.
d) Rosalinda López, ex aspirante a la presidencia municipal de la capital del estado, inicia su caminata hacia la candidatura independiente a la gubernatura en el 18 y le estaría compitiendo esa estafeta a Oscar Cantón, quien ha hecho ver ese punto en caso le cierren la puerta en el PRD. Puedo confirmar, Rosalinda no va operar a favor de Morena ni del PRD en la extraordinaria del 13 de marzo. Doble contra sencillo.
e) En el caso de Evaristo Hernández, se ve jalando hacia Morena, en calidad de militante. Con un pequeñísimo detalle, no le dan el sí en el centro del país.
f) La charla del lunes por l noche de esos dos actores políticos fue de entendimiento. Se aclararon paradas y el respaldo hasta donde se pueda.
g) El titular de Ceas, Alejandro de la Fuente, casi de manera de súplica, exhorta a la ciudadanía no tirar basura en los registros. Cada año es el mismo llamado y parecen no entender. Eso sí, cuando vienen los torrenciales culpan a medio mundo.
h) El Bufón de la sierra, José Eduardo Rovirosa ya compró su primer premio. En 26 días lo calificaron como el mejor edil del país. Ja ja ja.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.