miércoles, 27 de enero de 2016

Tabasco / Bancos ocultan datos de asaltos / Miér Ene 27

Bancos ocultan datos de asaltos

Lorena Del C. Hernández / Publicado en el Diario de Tabasco / 27/01/201605:00:00
Ultimátum: “A partir del lunes serán notificados en segundo y último requerimiento, y si no dan respuesta a información solicitada se iniciará una averiguación previa por desacato”, advierte el fiscal Fernando Valenzuela.

La Fiscalía General notificó a cuatro gerentes de banco, multas de 4 mil 250 pesos a cada uno de los gerentes omisos en contestar investigación sobre los robos a bancos de las firmas Banorte, Bancomer y otros.

Por ello, el fiscal general Fernando Valenzuela Pernas dio ultimátum a gerente “a partir del lunes serán notificados un segundo y último requerimiento apercibidos por la fuerza pública por tres días hábiles nada más”.

“Se ha encontrado resistencia a dar información, fundamental para redondear la investigación que traemos avanzada, hemos solicitado nombres y videos”.

“Hemos solicitado el nombre de los cajeros y sobre todo quien se haya desempeñado a la hora de los hechos que las propias víctimas nos han referido al momento de presentar su denuncia, como no nos han dado respuesta algunos bancos, optamos por replantear la petición de información a través de un formato de requerimiento”, enfatizó.

El doctor Valenzuela Pernas reveló que “están analizando, inclusive contra superiores jerárquicos, que podríamos nosotros presumir que estuvieran dándole alguna instrucción de no darnos respuestas”.

¿Cuáles y cuántos son los gerentes que están omisos?

“Simple y sencillamente ha habido silencio, no dan explicación”.

La fiscalía procederá: “y, sí los gerentes no dan respuesta a lo solicitado se podría hacer uso de la fuerza pública e iniciar una averiguación previa por desacato”.

El fiscal general de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas, reitera el llamado a los gerentes de bancos que “no solamente que acaten y cumplan una obligación que se les mandata desde una autoridad, sino que no pierdan la sensibilidad de los ciudadanos”.

¿Qué motivaría que sigan siendo omisos?

“Yo quisiera pensar que tienen mucha carga de trabajo, o descuido, o no han dimensionado la consecuencia legal de no responder a la autoridad, en está ocasión lo hacemos de esta manera, que quede claro que el interés público está por encima de cualquier distracción que haya de cumplimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.